Publicidad

El Huawei Mate Watch apunta a ser el primer smartwatch con HarmonyOS

El Huawei Mate Watch apunta a ser el primer smartwatch con HarmonyOS
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Huawei anunciaba HarmonyOS (o HongMeng OS en China) en agosto del año pasado como el sistema operativo para todo su ecosistema, aunque hasta ahora sólo lo hemos visto en una Smart TV de Honor. Esto podría cambiar en los próximos meses, con la llegada del Huawei Mate Watch, el que se rumorea que podría ser el primer smartwatch con HarmonyOS.

Huawei registró la marca Huawei Mate Watch en el registro de propiedad intelectual en mayo de este año, y un conocido filtrador afirma que además de ser el primer smartwatch de la marca Mate, tiene todas las papeletas de convertirse en el primer smartwatch con HarmonyOS.

HarmonyOS en relojes

Marca El registro de la marca HUAWEI MATE WATCH

Salvo que haya cambio de planes, se espera que Huawei renueve la serie Mate en el cuarto trimestre del año. Los Huawei Mate 30 se anunciaron en septiembre del año pasado a la vez que el Huawei Watch GT 2 que estrenaba su procesador propio para wearables, el Kirin A1. Este año el estreno sería de software, con la versión de HarmonyOS para smartwatches.

Del Huawei Mate Watch poco se sabe, salvo su nombre, que fue registrado el mes pasado en CNIPA, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China. Bajo la marca Mate, lo lógico sería que se lanzara a la vez que los próximos Huawei Mate 40.

Ahora viene la parte interesante. Según @RODENT950, un conocido filtrador chino, el primer smartwatch bajo la marca Mate sería también el primero con HarmonyOS. El filtrador añade que su lanzamiento podría ocurrir en el Día Nacional de China, el 1 de octubre.

Huawei presentó HarmonyOS en sociedad hace ya casi un año, como una solución integrada para todo tipo de plataformas, desde móviles hasta televisores, pasando por coches, altavoces inteligentes y gafas de VR. Hasta ahora, sólo hemos visto HarmonyOS en acción en varios televisores bajo la marca Honor y en el router Huawei Router AX3.

La hoja de ruta de HarmonyOS ya mencionaba la llegada a smartwatches y pulseras en 2020 La hoja de ruta de HarmonyOS ya mencionaba la llegada a smartwatches y pulseras en 2020

Lo cierto es que la hoja de ruta de HarmonyOS original mencionaba que la versión para smartwatches y pulseras de actividad llegaría en 2020, así que las piezas del puzle parecen encajar para que sea el Huawei Mate Watch el que rompa la lanza a favor del sistema operativo propio. Hasta ahora, Huawei sólo apostó por Wear OS en los Huawei Watch y Huawei Watch 2, mientras que el resto de smartwatches cuentan con un sistema propio.

Vía | Playfuldroid

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios