Compartir
Publicidad

Huawei Watch GT Active y Watch GT Elegant: más autonomía y modo Triatlón para los nuevos relojes inteligentes de Huawei

Huawei Watch GT Active y Watch GT Elegant: más autonomía y modo Triatlón para los nuevos relojes inteligentes de Huawei
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como estaba previsto, ya se han presentado los nuevos modelos de la serie P30 de Huawei: el P30 y el P30 Pro. Sin embargo, la compañía china no solo ha anunciado esos teléfonos, sino que también han visto la luz diferetes accesorios, entre los que destacan los nuevos relojes inteligentes, unos auriculares inalámbricos e incluso unas gafas de sol conectadas.

De todos ellos, vamos a detenernos en los primeros, los smartwatches Huawei Watch GT Active y Huawei Watch GT Elegant, que llegan como dos nuevas variantes de 46 y 42 mm del modelo Watch GT que Huawei presentó el pasado mes de octubre en versiones Sport y Classic/Fashion.

Ficha técnica de los Huawei Watch GT Active y Elegant

HUAWEI WATCH GT ACTIVE

HUAWEI WATCH GT ELEGANT

PANTALLA

AMOLED HD (454 x 454)

1,39 pulgadas

AMOLED HD (390 x 390)

1,2 pulgadas

DIMENSIONES Y PESO

46.5 x 46.5 x 10.6 mm; 46 g

42.8 x 42.8 x 10.5 mm; 36,2 g

CONECTIVIDAD

Bluetooht 4.2, GPS

Bluetooht 4.2, GPS

SENSORES

Sensor óptico de frecuencia cardiaca, luz ambiental, barómetro, acelerómetro, giroscopio

Sensor óptico de frecuencia cardiaca, luz ambiental, barómetro, acelerómetro, giroscopio

AUTONOMÍA

14 días

7 días

OTROS

Sumergible a 5 atm, carga magnética

Sumergible a 5 atm, carga magnética

COMPATIBILIDAD

Android 4.4 o superior

iOS 9.0 o superior

Android 4.4 o superior

iOS 9.0 o superior

PRECIO

249 euros

229 euros

Diseño similar con más autonomía

Huawei Watch Gt Active Verde Huawei Watch GT Active

En el apartado estético, los nuevos Huawei Watch GT Active y Elegant mantienen un diseño similar al Watch GT original, con una correa de silicona en diferentes colores. El primero mantiene la pantalla OLED de 1,39 pulgadas del modelo Watch GT, pero la versión Elegant opta por una de 1,2 pulgadas; también presentan ligeros cambios en el bisel y en la caja, que tiene un tamaño de 46 mm para el modelo Active y de 42 mm para la edición Elegant.

Huawei ha optado por incluir su propio sistema operativo en las cuatro variantes disponibles, prescindiendo así de Wear OS, que sí fue la plataforma elegida para el Huawei Watch 2. Además, el reloj utiliza un procesador doble y un sistema inteligente de ahorro de energía que le permite cambiar entre los modos de rendimiento y eficiencia dependiendo de la actividad para alargar la vida de la batería.

Los modelos Active, Sport y Classic Edition presentan una duración de batería de dos semanas con "uso típico" que, según Huawei, incluye: frecuencia cardíaca activada, función científica para dormir durante la noche, 90 minutos de ejercicio por semana y notificación de mensajes. La edición Elegant, por su parte, tiene una autonomía de una semana como máximo.

Registro avanzado del sueño y la frecuencia cardíaca

Huawei Watch Gt Elegant 02 Huawei Watch GT Elegant

Cuando Huawei presentó el Watch GT, incidió en que era compatible con multitud de actividades físicas en interiores y exteriores, pero ahora, los modelos Active y Elegant añaden, además, un nuevo modo Triatlón que admite tres tipos de ejercicio: natación en aguas abiertas, ciclismo y carreras al aire libre. Este modo estará disponible en las versiones Classic y Sport a través de una actualización.

Otra función interesante es la denominada Huawei TruSeen 3.0, que soporta la monitorización continua de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día y la frecuencia cardíaca en reposo; para ello, combina el diseño óptico y de hardware PPG con los algoritmos AI.

El nuevo modo Triatlón reconoce tres tipos de ejercicio: natación en aguas abiertas, ciclismo y carreras al aire libr

Por otro lado, tenemos el "seguimiento científico del sueño" TruSleep 2.0, en palabras de Huawei, que permite monitorizar la calidad del sueño gracias a su capacidad para detectar los problemas asociados al descanso y, en función de ello, ofrecer sugerencias para mejorarlo. Según la compañía, esto es posible gracias al control de la frecuencia cardíaca en tiempo real, la respiración durante el sueño y el análisis de grandes datos.

Versiones y precios de los modelos Active y Elegant

Huawei Watch Gt Active Elegant

El Huawei Watch GT Elegant Edition (con caja de 42 mm) está disponible en dos versiones Magic Pearl White y Tahitian Magic Black Pearl, que requieren un proceso de coloración cerámica; para la esfera del primero de ellos, además, se lleva a cabo un proceso de corte a nivel de diamante que crea 48 pequeños cortes triangulares para reflejar la luz en diferentes ángulos. Se comercializa a un precio de 229 euros con correa de fluroelastómero en dos colores diferentes: blanco o negro.

Por su parte, el nuevo Huawei Watch Active GT (con caja de 46 mm) tiene un precio de 249 euros, aunque puedes encontrarlo como regalo en los packs de lanzamiento de los Huawei P30 y P30 Pro, que ofrecen algunos distribuidores por tiempo limitado. Sale a la venta con dos colores diferentes de correa: verde o naranja, ambas de fluroelastómero.

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio