Huawei Watch GT Runner: nuevo smartwatch para salir a correr con dos semanas de autonomía

Huawei Watch GT Runner: nuevo smartwatch para salir a correr con dos semanas de autonomía
Sin comentarios

Huawei acaba de anunciar un nuevo smartwatch especialmente diseñado para salir a correr: el Huawei Watch GT Runner. Técnicamente, es una versión del Huawei Watch GT 3 adaptada para runners y que prescinde del oxímetro.

Con una caja de 46 milímetros, el Huawei Watch GT Runner cuenta con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, autonomía para hasta dos semanas y todo tipo de datos y aplicaciones para mejorar ayudarte a mejorar tus sesiones de entrenamiento.

Ficha técnica del Huawei Watch GT Runner

Huawei Watch GT Runner

Pantalla

AMOLED 1,43"

Sensores

Sensor cardíaco óptico
Acelerómetro
Giroscopio
GPS

Conectividad

Bluetooth
NFC

Compatibilidad

Android 6.0
iOS 9.0
HarmonyOS 2.0

Batería

Duración típica de 14 días

Otros

4 GB de almacenamiento
Resistencia 5 ATM
Altavoz y micrófono

Dimensiones y peso

46,4 x 46,4 x 11 mm
38,5 g (sin correa)

Precio

302 euros al cambio

Un smartwatch para correr

Todos los smartwatch habidos y por haber te permiten registrar cuando sales a correr, pero el Huawei Watch GT Runner quiere ir un paso más allá. De hecho, se centra únicamente en eso, a diferencia de los más generalistas Huawei Watch GT 3 en los que se basa.

Este smartwatch para runners tiene aspecto circular, una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas y dos botones físicos, con un peso de 38,5 gramos sin incluir la correa. Hablando de la correa, viene con una de silicona en dos colores.

Hwgr

El Huawei Watch GT Runner incorpora el mismo sensor TruSeen 5.0 de los Huawei Watch GT 3, que promete mayor precisión. Huawei no menciona la medición de SpO2 en el Huawei Watch GT Runner, aunque siendo el mismo sensor es posible que esté ahí o llegue más adelante. La conectividad es Bluetooth, también con NFC y micrófono y altavoz.

¿Qué hace del Huawei Watch GT Runner un smartwatch especialmente diseñado para correr? Principalmente, el software, con un sistema que te mostrará información sobre tus entrenamientos y sugerencias sobre intensidad, el tiempo de recuperación y todo tipo de índices y evaluaciones sobre tus capacidades hasta el momento, además de planes de entrenamiento personalizados.

Runner

En los entrenamientos al aire libre, el soporte para cinco sistemas de posicionamiento y la inclusión de la antena fuera de la esfera prometen un mejor seguimiento de la ruta. Por supuesto, también puedes hacer otras cosas además de salir a correr, como controlar la música, conectar unos auriculares inalámbricos al reloj, ver notificaciones y más.

En cuanto a la batería, Huawei promete hasta dos semanas de batería con un uso típico del smartwatch. Para un uso más intensivo del reloj, la autonomía será justo de la mitad, es decir, de una semana.

Versiones y precios del Huawei Watch GT Runner

Hwgtr

El Huawei Watch GT Runner es oficial por el momento en China, sin que tengamos más información sobre su disponibilidad en otras regiones. Está disponible en versión de 46 mm en los colores negro y gris, con un precio oficial de 2.188 yuanes, que son 302 euros al cambio actual.

Más información | Huawei

Temas
Inicio