Compartir
Publicidad

IQon: Android llega a los automóviles

IQon: Android llega a los automóviles
6 Comentarios
Publicidad

Aunque los móviles y los tablets basados en Android son los dispositivos que más acaparan la atención en este mundillo lo cierto es que existen otro tipo de aparatos no menos interesantes, como por ejemplo el Parrot Dia.

Sin embargo Android ha decidido que ya está un poco cansado de viajar en nuestro bolsillos y ha salido en búsqueda de nuevos caminos o mejor dicho: carreteras. Así es, dentro de poco veremos Android en los coches, más concretamente en los Saab.

Saab ha decidido adelantarse al salón del automóvil de Ginebra, el cual empieza el 3 de Marzo, y nos ha dado un anticipo de la tecnología que llevarán sus automóviles: iQon.

IQon es una versión de Android orientada a ejercer como navegador de a bordo en los coches Saab. Desde él podemos controlar, por lo que se ve en el vídeo promocional, la temperatura del coche, los diferentes conectores, la velocidad a la que vamos…

El dispositivo en cuestión está formado por una pantalla de ocho pulgadas multitáctil. De momento Saab no ha dado ninguna especificación técnica del hardware.

Además iQon contará con aplicaciones exclusivas que se distribuirán a través de un market propio. Cabe destacar que en el vídeo promocional se les ha escapado alguna imagen que rechina un poco como por ejemplo el icono de VLC. En cualquier caso, sirve para hacernos una idea de cómo funcionará iQon.

Quizá lo más interesante de iQon es la conectividad. Desde el momento en el que arranca el coche el sistema se conecta a Internet. Esta cuestión no queda especialmente clara en el vídeo. Evidentemente irá conectado por 3G pero no queda muy claro si será una red propia del coche o funcionará a través del teléfono móvil.

Una vez más Android demuestra que no tiene límites y que puede adaptarse a las circunstancias. Habrá que ver hasta dónde llega iQon y si es tan útil como nos intenta demostrar en el vídeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos