Compartir
Publicidad

JBL Link Bar, una barra de sonido con Android TV y Google Assistant: un dispositivo híbrido que combina sonido, conectividad y multimedia

JBL Link Bar, una barra de sonido con Android TV y Google Assistant: un dispositivo híbrido que combina sonido, conectividad y multimedia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android TV es un sistema operativo que se está expandiendo sin hacer mucho ruido. Cada vez más usuarios se están familiarizando con esta interfaz y como no podía ser de otra manera ahora que se acerca el Google I/O 2018, vemos algunos interesantes movimientos respecto al sistema operativo de Google para televisores.

De hecho, Android TV no solo se encuentra en televisores, también lo tenemos en los populares set-top-boxes como el Mi Box TV. Ahora, se anuncia un nuevo dispositivo que combina lo mejor de varios ecosistemas. Hablamos de la nueva JBL Link Bar, una barra de sonido compatible con Google Assistant pero que también dispone de Android TV.

Estamos ante un dispositivo híbrido que nos ofrece algo muy interesante ya que no estamos solo ante un producto de sonido, también multimedia y conectado. Varios mundos en un mismo producto además sincronizados de una manera bastante natural, lo que nos lleva a pensar que seguramente veamos más de este tipo durante los próximos meses.

JBL Link Bar, una barra de sonido de gama de entrada muy conectada

La JBL Link Bar es una barra de sonido alargada que está pensada para colocarlo debajo de la tele. Pero tiene varias características. La primera de ella es que es compatible con Assistant por lo que nos estará escuchando constantemente como ya hacen los Google Home. Podemos hablarle, decirle el clásico 'OK, Google' para preguntarle temas y esta nos contestará.

En segundo lugar, es también un producto Android TV. Dispone de cuatro puertos HDMI y a través de uno de ellos se puede conectar a cualquier televisor para proporcionar Android TV. También contamos con conexión Ethernet y jack de 3.5mm.

Jbl Link Bar Press Render 3

Lo interesante es que en conjunción con Assistant podemos decir via voz que nos ponga directamente un programa concreto. Aunque el televisor esté apagado, el JBL Link Bar será capaz de entender la petición, encender la tele y abrir la aplicación en concreto para mostrarnos esa película que queremos o el vídeo que le hemos dicho.

Lógicamente es una barra de sonido y el apartado acústico está acorde. Aún así se trata de una barra de sonido de gama de entrada y la potencia es de únicamente de 30W, con doble tweeter y un woofer. Si nos atendemos a la calidad que ofrece JBL en los altavoces, esta barra de sonido se seguirá escuchando genial pese a la baja potencia.

Android TV y Google Assistant, dos productos que encajan de forma natural

Android Tv

El precio de la JBL Link Bar todavía no ha sido anunciado pero se espera que se encuentre por debajo de los doscientos euros. Google ha anunciado que estará disponible en otoño de 2018.

Esta nueva barra de sonido abre las puertas a toda una gama de dispositivos híbridos que combinan Google Assistant con Android TV, dos caras de la misma moneda que al final son el ecosistema de Google. Uno donde muchísimos fabricantes están ligados y donde podemos entrar ya sea desde productos de sonido, televisores o este nuevo tipo de productos híbridos que de seguro veremos más modelos.

El JBL Link Bar es un producto que ofrece buen sonido, compatibilidad con Assistant y multimedia gracias a Android TV. Tres aspectos que hasta ahora casi siempre han estado separados pero aquí se ofrecen entremezclados.

En Xataka Android | Android TV, análisis: todos los trucos y las mejores aplicaciones para exprimir tu televisor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio