Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: el padre del Apple Watch en un Android Wear

La imagen de la semana: el padre del Apple Watch en un Android Wear
4 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas más curiosas, pero poco útiles, del mundo de la tecnología y los dispositivos es poder usar sistemas operativos en plataformas para las que originalmente no estaban destinadas. Windows Phone en móviles Android sería un buen ejemplo pero hay a quienes les gusta ir más al límite y hacer experimentos más salvajes. Hace tiempo vimos cómo alguien lograba ejecutar Windows 95 en un Android Wear. Hoy tenemos como protagonista a los relojes de Google, pero con una elección de plataforma diferente.

Corbin Davenport, el mismo que hizo un port de Windows 95, nos trae ahora un experimento igual de interesante. Usando un Samsung Gear Live ha logrado traer Macintosh II utilizando Mini VMac II para realizar una emulación del sistema operativo. ¿Espectacular? Sin duda. ¿Útil? No mucho, pero no se puede negar lo atractivo del proyecto. Por eso mismo, lo hemos elegido como nuestra imagen de la semana.

El software utilizado para la emulación está disponible en Google Play y, como explica su creador, es una emulación más limpia y rápida que la que consiguió en su día con Windows y Dos Box. Como podéis ver en el vídeo debajo de estas líneas, el sistema operativo es completamente funcional y no tarda nada en arrancar, abrir las diferentes aplicaciones, etc.

Como podéis apreciar, al no estar adaptada la interfaz usar Macintosh II en una pantalla tan pequeña y con controles táctiles resulta casi imposible hacer cualquier acción, aunque el autor tiene bastante pericia pulsando sobre esos minúsculos iconos y abrir unas cuantas aplicaciones. La versión que emula es de 1991 pero el software es capaz de ejecutar hasta la versión de 1996 del sistema operativo.

Resulta muy curioso ver cómo una plataforma que viene casi veinte años funciona perfectamente en un hardware tan pequeño como puede ser el de un reloj que se conecta al móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio