Compartir
Publicidad

Lenovo Flex 11: el Chromebook 2 en 1 pensado para estudiantes

Lenovo Flex 11: el Chromebook 2 en 1 pensado para estudiantes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque silenciosamente, los Chromebooks se van haciendo sitio en el mercado poco a poco. No es sólo que sean unos portátiles baratos que usan ChromeOS, sino la compatibilidad que tendrán muchos dispositivos de este sistema operativo con las aplicaciones de Android. Esta decisión por parte de Google puede conseguir que estos gadgets se popularicen más en poco tiempo.

Varios fabricantes se han subido al barco de los Chromebooks, pero en este artículo el protagonista es Lenovo, que ha lanzado el Flex 11, un dispositivo cuyo precio no alcanza los 300 dólares y que, sobre el papel, tiene buena pinta. Lo destacable de este Chromebook es, aparte la comodidad a la hora de posicionar la pantalla, que está pensada en los estudiantes.

Un diseño con la flexibilidad en mente, así se ve al Lenovo Flex 11

Lenovo Flex 11 2

Lenovo ha dado a conocer a su Flex 11 como un Chromebook 2 en 1, y tiene bastante en común con este tipo de dispostivos gracias a la variedad de posiciones en la que puedes colocar la pantalla táctil. Puedes colocarlo como si fuera un portátil normal y corriente y, a partir de ahí, puedes posicionar la pantalla como quieras, incluso como si fuera una tablet situando la zona del teclado a su espalda.

A juzgar por las fotos, el Lenovo Flex 11 está diseñado para que sea cómodo transportarlo a todas partes más que para lucir un aspecto 'premium'. La impresión que da es que es un dispositivo relativamente delgado gracias a no tener las especificaciones de un portátil normal (y, por tanto, no necesitar de tantas piezas).

Más allá de la flexibilidad de su pantalla, no hay nada en este Chromebook que llame mucho la anteción excepto su resistencia a, según Lenovo, caídas de hasta 75 cm. Además, sus puertos y teclado son resistentes a derrames de líquidos. El hecho de que los altavoces se sitúen en la zona inferior puede empeorar la calidad del audio cuando lo usas en modo portátil.

Unas buenas especificaciones suficientes para casi todos los usuarios

Lenovo Flex 11 3

Si nos ponemos a mirar los números de este Lenovo Flex 11, nos encontraremos con unas especificaciones más que suficientes para la mayoría de usuarios de un Chromebook, especialmente si miramos la etiqueta de precio. La pantalla tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles que, como decíamos, es táctil.

En cuanto a procesador, el modelo no se ha especificado, aunque se sabe que tiene una velocidad de reloj máxima de 2,1 GHz y que posee cuatro núcleos ARM. A este chip le acompaña 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB que podrás ampliar con tarjetas SD. Hay que tener en cuenta que los Chromebooks no requieren de tanto almacenamiento como los portátiles tradicionales.

En cuanto al apartado fotográfico, lo único que se ve es que hay un sensor sobre la pantalla, del que no se ha especificado nada, mientras que detrás no se ve nada. Realmente, con que sirva para videoconferencias, sería más que suficiente, no se le puede pedir mucho.

Si nos fijamos en sus laterales, tendremos dos puertos USB-C, uno a cada lado, dos puertos USB de estándar, un HDMI y una ranura para tarjetas SD. En cuanto a la batería, si bien no han dado una cifra, el fabricante dice que dura hasta 10 horas.

LENOVO FLEX 11

MEDIDAS

No especificadas

PANTALLA

11,6 pulgadas

RESOLUCIÓN

1366 × 768 píxles

PROCESADOR

Quad-core ARM a 2,1 GHz

MEMORIA

4 GB de RAM 32 GB de almacenamiento + SD

CONECTIVIDAD

2 puertos USB-C 2 puertos USB ranura para tarjetas SD 1 puerto HDMI

BATERÍA

Hasta 10 horas de duración

PRECIO

279 dólares

Chrome OS como sistema operativo, pero sin compatibilidad con apps Android... por ahora

Una de las características anunciadas por Google hace unos meses y que ha sido bien recibida es la posibilidad de poder instalar aplicaciones Android en Chrome OS y usarlas como si se tratara de una tablet Android. Este acercamiento entre los dos sistemas operativos resulta bastante positivo y un aliciente adicional de compra.

Por desgracia, en el caso del Lenovo Flex 11 no tenemos la compatibilidad de aplicaciones Android, aunque el fabricante chino dijo que el dispositivo estaba diseñado con ello en mente y que pronto podrán instalarse las apps de dicho sistema en su Chromebook. Esperemos que en este aspecto no se retrasen mucho, porque podría echar para atrás a más de uno.

Disponibilidad y precio del Lenovo Flex 11

Lenovo anunció que su Flex 11 tendrá un precio de 279 dólares y que estará disponible en algún momento de este mes de abril. Más adelante darán más detalles acerca de la fecha de salida y dónde estará disponible este interesante Chromebook.

Vía | 9To5Google
En Xataka Android | Android Studio de camino a Chrome OS, Google podría anunciarlo en el Google I/O 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio