Lenovo LINK, un pendrive USB de 32GB para conectar y controlar Android desde un ordenador

Lenovo LINK, un pendrive USB de 32GB para conectar y controlar Android desde un ordenador
2 comentarios

CES es una feria que siempre nos deja un montón de gadgets curiosos y Lenovo todos los años tiene algo curioso que presentar. El año pasado fue una cámara para hacerse selfies a distancia y esta vez tiene lo que ellos han llamado LINK. A simple vista parece un pendrive de 32GB pero al usarlo como nexo para conectar nuestro Android al ordenador las opciones se multiplican.

LINK, como su nombre indica, crea un enlace físico entre ambos dispositivos para que podamos controlar nuestro Android desde el ordenador a través de un duplicado de la pantalla o bien usar los accesorios de nuestro PC (teclado y ratón) para manejar el smartphone o tablet que hemos conectado. Un complemento muy curioso que además incluye una memoria de 32GB y su precio será de unos 40 dólares.

Un accesorio bueno, barato y útil

El dispositivo es muy sencillo: al conectar el móvil al ordenador se iniciará la aplicación automáticamente en el móvil y el PC. En ese momento podemos elegir qué queremos hacer: controlar Android usando el teclado y ratón del ordenador o bien duplicar la pantalla del smartphone y poder abrir aplicaciones e interactuar directamente desde Windows. Por lo que hemos podido ver en vídeo, funciona muy rápido y con poco lag.

Como opción para conectar Android al ordenador parece cumplir bien su cometido, parece que tiene menos retraso que las soluciones inalámbricas como AirDroid y puede ser una herramienta muy útil para todos aquellos que tengan la necesidad de tener un duplicado de la pantalla tan a mano. En el caso de usar el teclado y el ratón de Windows en Android no lo veo tan útil, para eso mejor conectar directamente un ratón o un teclado Bluetooth. Puede que para desarrolladores tenga su nicho eso sí.

Los únicos requisitos que necesitaremos para utilizarlo son tener Windows 7 o una versión superario en el PC y Android 5.0 Lollipop en el smartphone o tablet que conectemos. Si tenéis un dispositivo con resolución QHD (Nexus 6P, Galaxy S6...) tened en cuenta que LINK solo renderizará el escritorio de nuestro dispositivo a Full HD 1080p.

De momento desconocemos si llegará a España y en caso de hacerlo cuándo lo hará. Es el típico accesorio que por lo que vale no hay mucho que pensar a la hora de comprarlo. Puede que no lo uses todos los días pero por 40 dólares y con una buena memoria USB 3.0 incluida, es un complemento de lo más curioso.

Vía | ZDNet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio