Publicidad

LG Dual Screen: ¿no quieres un teléfono de pantalla flexible? Esta funda con pantalla extra puede ser la solución

LG Dual Screen: ¿no quieres un teléfono de pantalla flexible? Esta funda con pantalla extra puede ser la solución
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, no ya en este MWC2019, sino en las propuestas más curiosas dentro del mundo de la telefonía, llega LG y se saca de la manga la LG Dual Screen. Y es que más que un teléfono estamos ante un accesorio para dotar de una pantalla extra a un móvil de tipo convencional.

¿No puedes o no quieres comprar un Huawei Mate X o un Samsung Galaxy Fold? La LG Dual Screen puede ser la solución, pues se trata de una pantalla que a modo de módulo llega para completar al LG V50 ThinQ 5G, el terminal estrella de la marca coreana para esta edición de la feria barcelonesa.

Primeras impresiones en vídeo del LG V50 ThinQ 5G

Así es la Dual Screen de LG

En este caso no vamos a referirnos a procesadores, cámaras, sistemas de sonido. No, la Dual Screen de LG es nada más y nada menos que una pantalla embutida en una funda que añade un cuerpo extra al LG V50 ThinQ. Es una pantalla tonta de nula utilidad si no está asociada con el teléfono de LG.

Una pantalla que adopta una cifras un escalón por debajo de las que ofrece el LG V50 ThinQ 5G. Encontramos un panel OLED de 6,4 pulgadas y resolución QHD+, para el accesorio se ha optado por menor tamaño y resolución, aunque la misma tecnología, Así, el Dual Screen nos ofrecerá un panel de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles) y relación de aspecto 18:9 que si comprobamos, quedan por debajo del panel OLED de 6,4 pulgadas y resolución QHD+ que sí que ofrece el LG V50 ThinQ.

La idea puede ser buena pero depende del precio y de las opciones de aprovechamiento que ofrezca al usuario

La funda con la pantalla Dual Screen tiene un peso de 131 gramos, peso que sumar al que ya ofrece el LG V5 ThinQ, lo que eleva la cifra final hasta los 317 gramos. Lo mismo que crecen los píxeles, pues entre ambas pantallas tendremos 5.280 x 2.520 píxeles.

La pantalla sólo ofrece dos ángulos: 180 grados a modo de pantalla extendida o 104 grados para ser usada como método de control extra para la pantalla principal. Además, la LG Dual Screen se puede cargar de forma conjunta con el teléfono.

La LG Dual Screen se sirve de una conexión por medio de tres pines Pogo al teléfono y presenta un objetivo claro. Por un lado duplicar el visionado de la pantalla y por otro añadir un método de control alternativo. Al más puro estilo Nintendo 3DS podemos usar un joystick en pantalla, controles de reproducción de vídeo... todo lo que a un desarrollador se le pueda ocurrir. Igualmente podríamos tener una aplicación en la inferior pantalla y otra app abierta en la superior.

El éxito de la Dual Screen dependerá en gran medida de dos factores. Por un lado el precio, algo que aún desconocemos y que habrá que sumar como extra al LG V50 ThinQ. Y por otro y no menos importante, el grado de aprovechamiento que pueda ofrecer a los usuarios. Tendremos que estar atentos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir