Publicidad

Meizu Zero: el primer móvil sin puertos ni perforaciones tiene eSIM, carga inalámbrica y pantalla sonora

Meizu Zero: el primer móvil sin puertos ni perforaciones tiene eSIM, carga inalámbrica y pantalla sonora
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los móviles resistentes al agua están entre nosotros desde hace ya bastante tiempo, y se han probado distintos formatos. Todo comenzó con las tapas de goma que cubrían los distintos conectores, y que permitían alejarlos de la entrada de fluidos en los circuitos. Siguió con los puertos resistentes gracias a capas y tratamientos y especiales, y ahora hemos llegado al móvil sumergible definitivo. O casi.

Es lo que plantea Meizu con su nuevo Meizu Zero, un teléfono móvil para el que se prescinde de cualquier orificio de entrada de líquidos. Eso significa que no sólo no tenemos puerto de carga, confiándolo todo a la carga inalámbrica, sino que tampoco hay bandeja para la tarjeta SIM o la microSD. Ni botones físicos, ni nada. El primer smartphone sin ningún tipo de agujeros en su estructura, y cerámico. Así es el Meizu Zero.

Ficha técnica del Meizu Zero

Meizu Zero

Pantalla

5,99 pulgadas OLED
Pantalla mSound 2.0

Procesador

Qualcomm Snapdragon 855

RAM

-

Almacenamiento

-

Batería

-
Carga rápida Super mCharge inalámbrica

Cámara trasera

20 megapíxeles
12 megapíxeles
Flash Dual LED

Cámaras frontales

20 megapíxeles

Sistema

Android 8.1 Oreo
Flyme OS 7

Conectividad y otros

eSIM
Bluetooth 5.0
IP68
Cuerpo cerámico

Cerámico, sin fisuras y sumergible

Meizu Zero

No es el primer teléfono con carcasa cerámica que vemos llegar al mercado, ni mucho menos el primer teléfono con diseño curvado en todos sus extremos, pero sí el primero que prescinde de todo tipo de perforaciones. En este Meizu Zero no tenemos bandeja para la SIM, ni puerto físico de carga ni tampoco altavoces. ¿Cómo lo consigue?

La parte de la pantalla, un panel OLED de 5,99 pulgadas, lo suple con la tecnología mSound de Meizu. Eso significa que un sistema piezoeléctrico transmite vibraciones al panel, que es el encargado de suplir la ausencia del altavoz. Cuenta Meizu que su teléfono puede sonar incluso estando boca abajo, algo que habrá que poner a prueba llegado el momento. Por cierto, la pantalla cuenta con un lector de huellas integrado.

Meizu Zero Lector de huellas integrado en la pantalla

Para prescindir del puerto físico de carga tenemos carga inalámbrica, concretamente la Super mCharge, que permite cargar el teléfono con hasta 18W de potencia. Tampoco hay, por supuesto, jack de auriculares, así que todo queda reducido al Bluetooth 5.0 que acompaña al Snapdragon 855 que se convierte en su procesador. No sabemos nada de RAM ni de almacenamiento, los datos del fabricante han sido escuetos.

Si estamos cargándonos todos los agujeros de la carcasa, ¿qué ocurre con la tarjeta SIM? Pues ocurre que no hay. Tenemos una eSIM incrustada en la placa del teléfono y dependeremos de que nuestro operador pueda trabajar con ella. Ya hemos hablado de las eSIM en varias ocasiones y cada vez tienen más soporte, pero tampoco está garantizado que este Meizu Zero vaya a ser internacional, por lo que seremos cautos.

Carga inalámbrica

En cuanto al equipo fotográfico, el Meizu Zero confía su potencia a una pareja de sensores Sony de 20 y 12 megapíxeles para la espalda, escoltados por un flash Dual LED, mientras que en el frontal tenemos 20 megapíxeles para selfies incrustados en la parte superior del cristal frontal.

Y dado que estamos ante un teléfono con este diseño cerámico impermeable, no podría no llegar protegido contra agua. Protección IP68 para el Meizu Zero, cuyo fabricante asegura que puede permanecer sumergido hasta dos horas y treinta minutos. ¿Qué os parece? ¿Interesante? Desde luego se trata de una propuesta innovadora.

Versiones y precios del Meizu Zero

Meizu Zero

Como hemos comentado, el Meizu Zero se estrena a través de una presentación oficial en su país pero la información no es muy abundante. Dado que no conocemos RAM ni memoria interna, no sabemos qué versiones habrá de este teléfono estanco ni tampoco cuándo llegará al mercado ni cuánto costará. Pero estaremos atentos, el modelo y la propuesta bien lo merecen.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir