Nadie podrá invadir tu Chromecast a partir de ahora: Google elimina el modo invitado

  • El modo invitado permite conectarnos a un Chromecast sin necesidad de entrar a la red WiFi

  • Google considera este modo obsoleto, y ya ha eliminado la compatibilidad de los Chromecast compatibles

Google Chromecast
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Chromecast de Google se han convertido en una opción realmente interesante para convertir en inteligente cualquier televisor. Después de configurarlo, ya tenemos a nuestra disposición un completo centro multimedia, sobre todo desde que son más independientes de nuestro smartphone.

No obstante, la comodidad que ofrecen no tiene rival. Incluso si tenemos invitados en casa, podrán enviar contenido sin dificultad. Pero en ocasiones, esto puede resultar un tanto molesto. Por ello, ahora Google se prepara para eliminar ese modo invitado que abre la barra libre a que cualquier pueda cambiar lo que estamos viendo en pantalla.

Adiós a que cualquiera nos corte nuestra reproducción

La evidente evolución de los Chromecast ha hecho que Google pusiera más hincapié a la hora de añadirles funciones. De hecho, fue en 2014 cuando agregó el modo invitado, útil para permitir a otros controlar la reproducción en curso. Sin embargo, como leemos en 9to5Google, Google recula y va a eliminarlo.

Modo Invitado Chromecast

Esta característica no está presente en todas las generaciones del dongle HDMI, de hecho, sólo está disponible para los Chromecast de primera, segunda generación (modelo Ultra) y tercera generación. Por tanto, los nuevos Chromecast con Google TV quedan fuera de la ecuación.

¿Cómo funcionaba este modo invitado? Pues al llegar a casa de un allegado, no hace falta conectarnos a su red, sino que basta con introducir un PIN de 4 dígitos que vemos en el salvapantallas. Una vez conectados mediante esta vía, el Chromecast emite una señal mediante WiFi y Bluetooth, que nuestro móvil aprovecha para enviar contenido sin necesidad de estar en la misma red.

Como vemos, es una tecnología bastante curiosa y que tiene su razón de ser, pero todavía guarda algún entresijo más. Por ejemplo, todo esto de introducir el PIN manualmente es sólo uno de los dos métodos de emparejamiento. El más rápido pasa por transferir mediante ultrasonidos unos tonos de audio cortos, que en realidad hacen de PIN.

Ahora, todo esta ingeniería dejará de funcionar, pues la compañía de Mountain View ha decidido borrarla de un plumazo. Lo ha hecho oficial en un documento de soporte donde nos explican que "el modo invitado ya no es compatible". En consecuencia, sólo nos queda la vía "estándar": conectarnos a la red WiFi donde el Chromecast está configurado.

Además, Google ya ha eliminado la opción del modo invitado que teníamos en el apartado de Ajustes > Google > Dispositivos y uso compartido > Opciones de transmisión, a partir de la versión 23.33 de los servicios de Google Play. Por otro lado, la opción ha desaparecido en los ajustes de Chromecast, por lo que el movimiento es definitivo.

Ya sólo podemos despedir una opción realmente útil, pero que en ocasiones era molesta e incluso podría perjudicar la privacidad de nuestro dispositivo Chromecast. Ahora, sabremos de antemano quién puede controlar lo que vemos en el televisor.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Qué pasará ahora si tienes un Chromecast de primera generación: Google ha anunciado que 'los abandona'

Comentarios cerrados
Inicio