Compartir
Publicidad

Nexus Player permitirá conexión Ethernet y memorias externas vía USB OTG

Nexus Player permitirá conexión Ethernet y memorias externas vía USB OTG
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nexus Player es el nuevo intento de Google para conquistar nuestro salón con una fusión entre los conceptos de Smart TV y videoconsola. Y si con su concepto de convertir cualquier televisión en Smart TV, haciendo de paso las veces de videoconsola Android, era ya uno de los productos más interesantes anunciados por Google el pasado 15 de octubre, una de sus conexiones puede darle aún algunas utilidades extra que harán las delicias de sus usuarios.

El Nexus Player tiene tres conexiones en su parte trasera: un puerto de corriente, una entrada HDMI y una entrada microUSB OTG. Y es esta última la que, según han comprobado en la web de Android Central, permitirá que el Nexus Player pueda conectarse a la red vía Ethernet. Además, gracias a este microUSB también podremos conectar al dispositivo de Google memorias externas y reproducir contenidos de formatos como jpg, mp3 o mp4.

Esta posibilidad de añadirle al Nexus Player memorias externas solucionaría de alguna manera el limitado espacio de 5 GB libres que nos ofrece. El único inconveniente es que en Google Play aun no hay ningún exploradores de archivos visible para este dispositivo, por lo que habrá que descargarlos a través de alguna página web hasta que los desarrolladores de este tipo de aplicaciones las hagan compatibles con él.

Los compañeros de Android Central también han podido comprobar que todos los periféricos como teclados y ratones funcionan perfectamente tal y como cabía esperar, y ahora sólo nos queda esperar hasta el 2015 para poder comprobar todas sus posibilidades por nosotros mismos.

Lo que sí que se echa de menos en el Nexus Player es la posibilidad de, además de reproducir archivos desde memorias externas, poder copiarlos en su disco duro interno. Es posible que esta posibilidad haya quedado fuera para ahorrarse polémicas de piratería, pero habrá que esperar y ver si Google escucha a los consumidores y va adaptando el producto a sus exigencias.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Gameloft anuncia diez juegos para Nexus Player

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio