Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi son de todo menos discretas

Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi son de todo menos discretas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El año pasado Xiaomi se estrenaba en las gafas inteligentes con las Xiaomi Smart Glasses, unas gafas con aspecto "normal". Ahora la compañía ha anunciado unas nuevas gafas inteligentes potentes y muy poco discretas, donde los componentes "van por fuera".

Con un aspecto algo cyberpunk, las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi destacan por su hardware: pantalla microLED, procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y cámara de 50 megapíxeles, con zoom 15x híbrido y OIS.

Nuevas gafas inteligentes de Xiaomi

Todo el mundo quiere tener sus propias gafas inteligentes, aunque todavía no está claro qué concepto es mejor. Hay quienes apuestan por unas gafas de aspecto normal en las que se integran de forma más o menos discreta los componentes inteligentes, mientras que otros son "acoples" más dignos de Bola de Dragón, que puedes usar por separado o con tus propias gafas. Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi son más de este segundo tipo.

Estas gafas son oficiales, aunque están en proceso de crowdfunding en Xiaomi YouPin y suponen una apuesta de hardware bastante avanzada y un diseño sin complejos: en una de las patillas se encuentra la cámara, mientras que en el otro lateral se monta la pantalla Micro OLED de Sony, con un brillo máximo de 3.000 nit y unos 3.281 ppp.

Gafas1

Con un chip de ocho núcleos de Qualcomm, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, las gafas inteligentes de Xiaomi cuentan con conectividad Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0 y una batería de 1.020 mAh que soportan carga magnética de 10W. Media hora enchufadas al cargador pueden recuperar el 80% de su carga.

En cuanto a sus aplicaciones, tenemos las típicas: traducción en tiempo real (de chino a inglés, por ahora), efectos de realidad aumentada, grabación y otras funciones que se añadirán más tarde mediante una respetiva actualización de software.

Gafas2

Un dato curioso de las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi es que tiene dos cámaras: un sensor principal de 50 megapíxeles y un sensor telefoto de 8 megapíxeles con OIS y zoom 15x híbrido, pudiendo grabar hasta 100 minutos de vídeo de forma continua. Las gafas pesan unos 100 gramos y permiten grabación continua para recuperar los 10 últimos segundos de vídeo.

Como comentábamos antes, las gafas entran en etapa de crowdfunding mañana 3 de agosto en menos de 24 horas, aunque de seguir adelante tendrán un precio de 2.699 yuanes, que son unos 390 euros al cambio. Todavía está por ver si se venderán en otros países.

Más información | Weibo

Temas
Inicio