Nuevas Google Titan Key: llaves de seguridad físicas con NFC integrado y compatibles con dispositivos móviles

Nuevas Google Titan Key: llaves de seguridad físicas con NFC integrado y compatibles con dispositivos móviles
3 comentarios

Las primeras llaves de seguridad de Google se presentaron en el año 2018 pero no llegaron a España hasta dos ejercicios después, en 2020. En aquel momento, Google presentó tres dispositivos que tenían conexión USB, NFC y Bluetooth y que permitían elevar el nivel de seguridad en los inicios de sesión.

Ahora, Google ha ido un paso más allá con su llave de seguridad Google Titan y ha eliminado una de las pertenecientes al trío inicial, pero para mejorar las otras dos. La Google Titan Security Key NFC desaparece y ahora tenemos dos nuevos modelos, uno USB-A y otro USB-C, que también cuentan con NFC integrado por lo que cualquiera de las llaves sirve ahora para el teléfono móvil.

Ahora todas las llaves de Google son NFC

Como hemos comentado, ahora Google lleva la conexión NFC a todas sus llaves de segurida de nueva generación, con lo que la familia queda reducida a un modelo USB-A y a un modelo USB-C, pero ambos son más completos de lo que era la primera línea de 2019. La compra ahora se reduce, básicamente, a nuestras necesidades o a que nos ciñamos a la limitación de nuestro propio ordenador y qué puertos pone a nuestra disposición.

Las nuevas llaves de seguridad Titan de Google mantienen las anteriores compatibilidades con estándares FIDO a nivel de seguridad así que no sólo son válidas para proteger nuestra cuenta de Google y sus inicios de sesión. También funcionan con apps como 1Password, por citar una de las más conocidas. Por supuesto, siguen funcionando con el programa de protección avanzada de Google.

Las nuevas llaves se hacen automáticamente compatibles con teléfonos móviles, mientras que en la primera generación sólo había un modelo así, el NFC. Google indica que su primera llave de seguridad Titan con NFC sigue funcionando sin problemas. La nueva línea llega a los comercios autorizados por Google, tanto físicos como online, y a la tienda de la multinacional hoy mismo, 10 de agosto. Por ahora no hay precios en euros pero sabemos que la llave USB-A+NFC cuesta 30 dólares y la USB-C+NFC cuesta 35 dólares.

Más información | Google

Temas
Inicio