Compartir
Publicidad

Nuevo Gamepad 2.0, la evolución del mando físico que 'convierte' al Xiaomi Black Shark en una Nintendo Switch

Nuevo Gamepad 2.0, la evolución del mando físico que 'convierte' al Xiaomi Black Shark en una Nintendo Switch
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi ya presentó sus credenciales en el sector 'gaming' hace meses. El Black Shark, producto de su recién adquirida compañía de desarrollo de hardware para videojuegos, ofreció un equipamiento interior digno de los más potentes del mercado, a un precio bastante competitivo y marca de la casa.

Meses después, aún sin cumplirse el ciclo de un año casi aceptado por la mayoría de fabricantes, Xiaomi colocó el Black Shark Helo, su segunda edición. Y ahora ha lanzado la segunda generación de su controlador, del mando que podemos coser al Black Shark para poder jugar como si de una consola portátil se tratase. Y sí, el conjunto recuerda poderosamente a la Nintendo Switch.

Mando físico para llevar los juegos Android a otro nivel

Blackshark

En la Switch los conocemos como Joy-Cons, pero en Xiaomi se llama Gamepad 2.0. Un conjunto de controladores que se montan por separado y que se adhieren a los extremos del Xiaomi Black Shark, así como a los del Black Shark Helo, su segunda generación.

Con estos mandos tendremos controles físicos sobre lo que ocurre en pantalla, con una cruceta en la parte izquierda, cuatro botones en la derecha y un sticks de control izquierdo con 360º de giro, que Xiaomi no especifica si también sirve como botón configurable. También tendremos un botón para el start, también en el lado derecho.

Como suele ser habitual en el ecosistema de Xiaomi, lo más interesante de este Gamepad 2.0 es su precio de lanzamiento, que por ahora sólo se detalla en moneda china y para el que falta aún el precio internacional, incluyendo el europeo. Sabemos que, al cambio, el Gamepad 2.0 nos costará en torno a los 80 euros.

Pero el Gamepad 2.0 no ha llegado en solitario, pues Xiaomi ha anunciado que los Black Shark tendrán descuento navideño. Concretamente, la marca china restará unos 80 euros al precio de venta de sus teléfonos 'gaming', por lo que podremos obtenerlos más baratos o, si así lo deseamos, por el mismo precio pero añadiendo el nuevo Gamepad 2.0 a la configuración final.

Aún se desconoce la fecha exacta de llegada de este Gamepad 2.0 a otras partes del planeta, pero dado que la marca Black Shark ya es internacional, el mando físico de control no debe tardar demasiado en tomar un avión para aterrizar en otros países. Confiemos en que el jet lag no le haga subir de precio, pues el Black Shark, con este Gamepad 2.0, puede convertirse en uno de los regalos de estas navidades.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio