Publicidad

Nuevos Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show 10: inteligencia artificial, más potencia, menos consumo y esféricos

Nuevos Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show 10: inteligencia artificial, más potencia, menos consumo y esféricos
Sin comentarios

Llegó el nuevo evento de Amazon y en él se han presentado no pocos dispositivos y algún que otro servicio sorpresa, como el Amazon Luna que ya está dispuesto a competir contra xCloud, Stadia o GeForce Now. Y entre todas las presentaciones, llegaron tres nuevos dispositivos de la familia Echo: los nuevos Amazon Echo, Amazon Echo Dot y Amazon Echo Show 10. Los dos primeros en su tercera generación y el Echo Show 10 en la cuarta.

Los dispositivos siguen la línea de productos Echo anteriores aunque en esta ocasión tenemos novedades más que interesantes Por ejemplo, el procesador AZ1 para machine learning que, en palabras del propio Amazon, promete procesar las órdenes al doble de potencia además de consumir mucha menos memoria y energía. Y eso sólo en los Echo y Echo Dot.

Así son los Echo y Echo Dot

Echo

Esféricos, así son. No es la única novedad introducida en esta nueva generación pero desde luego es suficientemente llamativa como para destacarla. Amazon ha cambiado el factor forma de sus asistentes físicos y ahora son esferas con una única parte aplanada, recordándonos poderosamente al fallido Google Nexus Q de su competencia.

Más potencia, mejor sonido y menor consumo energético

Tanto el Echo como el Echo Dot incorporan el ya mencionado procesador AZ1 para tareas de inteligencia artificial y también incorporan nuevas mejoras. La voz de Alexa es más natural en esta generación, por ejemplo, y podemos hacer que participe de nuestras conversaciones grupales. Con un "Alexa, únete a nuestra conversación", el asistente de Amazon podrá hablar con distintos interlocutores al mismo tiempo.

El Echo, por su parte, incorpora un altavoz para graves de tres pulgadas en su interior y dos altavoces para agudos, lo que mejora la calidad del sonido. Además, se hace compatible con Dolby Atmos y puede adaptar el sonido a la habitación en la que esté situado mediante un análisis acústico que llevará a cabo si nosotros se lo pedimos.

Kids

El Echo Dot, de hecho, son dos modelos. Uno de ellos incorpora un reloj en uno de sus laterales que además puede proyectar la temperatura y otras notificaciones. Los Dot son más compactos que el Echo normal e incorporan un altavoz frontal de 1,6 pulgadas además de contar con una versión para niños, la Echo Dot Kids Edition, personalizada con divertidos animales y una función muy curiosa: Alexa ahora puede leer junto a los más pequeños de la casa.

Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco

Así es el nuevo Amazon Echo Show 10

Show

Y como dijimos al principio, el Amazon Echo Show 10, con su pantalla de 10 pulgadas, también se renueva y alcanza así su cuarta generación. El dispositivo mantiene el factor forma que ya conocíamos previamente pero incorpora una novedad y es que es capaz de rotar para seguirnos y la rotación es inteligente. Sabe que estamos ahí pero no nos reconoce, o eso cuenta Amazon.

El Echo Show 10 ahora nos sigue y nos encuadra para que no nos perdamos nada, ni nos pierdan

El sistema de rotación está controlado por una inteligencia artificial encargada de que la pantalla siempre está apuntando hacia nosotros. Por ejemplo, si nos movemos durante una videollamada o estamos viendo una película o una serie, la pantalla estará siempre frente a nosotros para que no nos perdamos nada. Ni nosotros ni los demás, claro, pues también tiene una cámara frontal para las videoconferencias.

La cámara es de 12 megapíxeles con lente gran angular que también se encarga de encuadrarnos automáticamente empleando la misma IA que genera la rotación del disposotivo. La pantalla es de 10 pulgadas con resolución HD y cuenta con el procesador AZ1 para llevar a cabo todas las tareas de forma más veloz y eficiente.

Nuevo Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Antracita

Nuevo Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Antracita

Además de lo comentado, el nuevo Echo Show 10 cuenta con un modo vigilante con el que puede convertirse en una cámara de seguridad automática que envía la imagen a nuestro teléfono móvil. Así, estará en rotación registrando qué ocurre en casa y nos dejará consultarlo desde el teléfono. El Echo Show 10 será compatible con Zoom y Amazon Chime, y proximamente con Alexa Group Calling. Además, Amazon planea incorporar conectividad con Netflix, pues ya es compatible con Amazon Prime.

Versiones y precios de los Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show 10

Por el momento, Amazon no ha puesto fecha de llegada a los Echo Dot Kids Edition así que tendremos que conformarnos con verlos desde la distancia. Para el resto de dispositivos sí que hay ya precios oficiales y son los siguientes:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios