Los nuevos proyectores portátiles Redmi Smart Projector de Xiaomi tienen Android TV y hasta 100 pulgadas

Los nuevos proyectores portátiles Redmi Smart Projector de Xiaomi tienen Android TV y hasta 100 pulgadas
Sin comentarios

En el macroevento celebrado hoy por Redmi, una de las marcas del ecosistema de Xiaomi, hemos visto aterrizar en el mercado chino nuevos modelos de teléfono móvil (los Redmi Note 12 y Redmi Note 12 Pro), un nuevo ordenador portátil, también una nueva Smart TV de 86 pulgadas y dos nuevos proyectores portátiles. Hablamos tanto del nuevo Redmi Smart Projector como del Smart Projector Pro. Dos modelos que se parecen más entre sí de lo que se diferencian.

Nos situamos con ellos en las franjas económicas en cuanto a proyectores portátiles pues la imagen, por ejemplo, es FullHD. Nada de 4K por aquí pero a cambio obtenemos el modelo básico por menos de 200 euros al cambio, y el modelo Pro no es mucho más costoso. Veamos todo lo que tienen en común y en lo que se diferencian.

Casi gemelos pero no, hay proyectores y proyectores

Proyectores

Podemos empezar por todo lo que tienen en común los nuevos Smart Projector y Smart Projector Pro de Redmi. Como por ejemplo, y ya lo comentábamos, la resolución FullHD de salida para ambos modelos. 1080p para crear imágenes de entre 40 y 100 pulgadas y con un pico de brillo máximo de 150 ANSI. El factor de proyección de ambos modelos es 1,1:1 y ambos disfrutan de MIUI TV, la capa de Xiaomi que corre sobre Android TV.

Como procesador, ambos comparten un AMLOGIC T950D4 corriendo a 1,9GHz y se apoyan sobre 1,5GB de RAM, aunque el Smart Projector ofrece únicamente 8GB de almacenamiento interno frente a los 16GB de su hermano mayor Pro. Y sí, los dos cuentan con WiFi 5 además de Bluetooth 5.0. En cuanto a cableado, soportan conexiones HDMI, USB y también tienen entrada para auriculares. Así que podemos proyectar en la pared y ponernos nuestros cascos favoritos con cable para oírlo todo más claro y ser menos molestos. Si no queremos Bluetooth, claro.

Los nuevos Smart Projector y Smart Projector Pro cuentan con una pareja de altavoces de 3W cada uno y son capaces de corregir la imagen hasta en 30 grados. Pero entonces, ¿son idénticos en todo? Por supuesto que no. Ya dijimos antes que había diferencias a favor del Smart Projector Pro, y las diferencias son las siguientes:

  • Más memoria: ya dijimos que el Pro tenía 16GB de RAM en lugar de 8GB.
  • Corrección automática omnidireccional
  • Enfoque automático de la imagen
  • Evasión automática de obstáculos durante la proyección
  • Sistema de alineación de pantalla
  • Asistente de voz

Así que sí, el Smart Projector Pro es mejor que el Smart Projector normal en todo lo que hay más arriba, incluyendo que podemos hablarle para enviarle instrucciones. Claro está, también hay diferencias en el precio. El modelo básico se pone a la venta en China por unos 192 euros al cambio mientras que el Pro costará 28 euros (al cambio) más: 220 euros.

Ficha técnica de los Redmi Smart Projector y Projector Pro

Proyectores

Redmi Smart Projector

Redmi Smart Projector Pro

RESOLUCIÓN

1080P

1080P

TAMAÑO DE PANTALLA

Entre 40 y 100 pulgadas

Entre 40 y 100 pulgadas

PICO DE BRILLO

150 ANSI

150 ANSI

FACTOR DE PROYECCIÓN

1,2:1

1,2:1

PROCESADOR

AMLOGIC T950D4 a 1,9 GHz

AMLOGIC T950D4 a 1,9 GHz

ALMACENAMIENTO

1,5 GB + 8 GB

1,5 GB + 16 GB

SISTEMA OPERATIVO

MIUI TV

MIUI TV

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0

WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0

CONECTIVIDAD FÍSICA

HDMI | USB | Entrada de auriculares

HDMI | USB | Entrada de auriculares

SONIDO

2 altavoces de 3W cada uno

2 altavoces de 3W cada uno

OTROS

Ángulo de visión 30 grados

Ángulo de visión 30 grados

PRECIO

192 euros al cambio

220 euros al cambio

Más información | Smart Projector | Smart Projector Pro

Temas
Inicio