Compartir
Publicidad

Nvidia Shield TV recibe Android 7.0 Nougat y se hace, por fin, compatible con controladores de PS4 y Xbox

Nvidia Shield TV recibe Android 7.0 Nougat y se hace, por fin, compatible con controladores de PS4 y Xbox
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente nos faltan puertos HDMI en nuestros televisores, y es que en el mercado existen una cantidad innumerable de cacharros para dotar a la caja tonta de conectividad, juegos, inteligencia o, incluso, centros de entretenimiento completos que hacen las delicias de los quieren todos los servicios en uno.

Dentro de este último grupo podría englobarse a la Nvidia Shield TV, un dispositivo que ya hemos podido analizar en Xataka y que llega con el objetivo de convertirse en un centro multimedia basado en Android TV, con la potencia de consolas como la Xbox 360 o PS3 y las posibilidades de Android, Play Store y todos los servicios de Google.

No está sola la Nvidia Shield TV en el mercado, y aunque su apuesta quizás sea la más cara de todos los dispositivos Android similares, también es la más seria y la que más posibilidades nos ofrece por sus 199 euros de partida.

Eso sí, la Shield TV de Nvidia contaba con un error crítico que le había reportado miles de quejas al fabricante estadounidense, y es que el dispositivo Android TV no era compatible con los controladores de la Sony PlayStation 4 ni tampoco de la Xbox One de Microsoft.

Nvidia Shield TV recibe Android 7.0 Nougat para alegría de todos sus usuarios, y además, incorpora en la versión 5.0.2 el solicitado soporte para 'gamepads' de Sony PlayStation y Microsoft Xbox

Buenas noticias os traemos si estabais entre los usuarios que esperaban como agua de mayo esta compatibilidad, pues la última actualización de software de Nvidia Shield TV, la versión 5.0.2, ha implementado por fin el soporte para mandos de Sony PS4 y Xbox One o modelos posteriores.

No queda muy claro si esta nueva funcionalidad viene ligada a Android 7.0 Nougat, base de la nueva versión de software de la Nvidia Shield TV, o se trata de un desarrollo de Nvidia específico para su set-top-box, pero sea como fuere ya es posible conectar uno o más mandos oficiales de la famosa consola de Sony y también de la Xbox de Microsoft.

Los reportes de los usuarios nos guían indicando que los mejores resultados se obtienen con los controladores Sixaxis de PlayStation 4, mientras en el caso del gamepad de Xbox One algunos usuarios reportan mapeos incorrectos de botones y otros dicen que les funciona perfectamente. También sabemos que, si estableces la conexión vía USB previamente, es posible utilizar incluso el controlador de PlayStation 3.

Una gran noticia, sin duda, para un dispositivo que todavía intenta hacerse un hueco en nuestros salones.

Nvidia Shield TV, análisis en vídeo

En Xataka | Nvidia Shield Android TV, análisis: ¿es suficiente Android TV y streaming de juegos para competir?
Vía | Redmond Pie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio