Publicidad

"OK Google, buenas noches", cómo hacer que Google Home te ponga sonidos relajantes al irte a dormir

"OK Google, buenas noches", cómo hacer que Google Home te ponga sonidos relajantes al irte a dormir
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ponte en la siguiente situación: llegas a casa después de un largo y duro día de trabajo, te haces la cena y decides irte a dormir pronto. Te cuesta conciliar el sueño, así que cierras los ojos e imaginas ese verano en la playa durmiendo con el sonido de las olas del mar de fondo. Pero ¿y si pudieras reproducirlo de verdad? ¿Y si pudieras dormirte todas las noches con el sonido de la playa? Con el Google Home es posible.

Assistant tiene instalada una función por defecto gracias a la cual puedes pedirle que reproduzca diferentes sonidos relajantes, desde el agua de un río hasta el de los pájaros en un bosque, antes de irte a la cama. Veamos cómo hacerlo.

"OK Google, buenas noches"

Hacer que tu Google Home reproduzca sonidos relajantes es muy sencillo, solamente tienes que configurar la rutina adecuada. Para ello, accede a Google Assistant, vete a Ajustes > Rutinas y localiza "Buenas noches". Acto seguido, selecciona las opciones que quieras. Nosotros, por ejemplo, la hemos configurado para que nos diga el tiempo del día siguiente y nos pregunte la hora de la alarma.

Ahora, ve a "Ajustar el volumen multimedia" y ponlo a un nivel medio-bajo, de forma que los sonidos se escuchen de fondo, pero sin llegar a ser molestos. El volumen dependerá de lo lejos que tengas el dispositivo y el tamaño de la habitación, así que prueba con varias configuraciones y elige la que más te convenga.

No te preocupes por el tiempo, los sonidos se pararán automáticamente

Finalmente, en la parte inferior, donde pone "Y, a continuación, reproducir..." selecciona "Sonidos para dormir". Si pulsas en la rueda de ajustes de la derecha podrás elegir el que más te guste. Hay lluvia, mar, arroyo, río, tormenta eléctrica, bosque, noche en el campo, chimenea y ruido blanco. Cuando termines, guárdala.

Rutinas En la rutina "Buenas noches" puedes configurar todos los parámetros que quieras como, por ejemplo, que te diga el tiempo que hará mañana y reproduzca un sonido relajante que se apagará automáticamente.

Una vez guardada la rutina, solamente tendrás que decir "OK Google, buenas noches" y todo lo que hayas marcado sucederá automáticamente. Lo mismo puedes hacer para levantarte. Puedes configurar una rutina similar ("OK Google, buenos días") para que te diga el estado del tráfico al trabajo, los eventos en el calendario, el tiempo, encienda la luz de la habitación y ponga alguna de tus canciones favoritas en Spotify.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir