OnePlus Nord Watch, una apuesta por lo más barato posible sin sacrificar el diseño ni los materiales

OnePlus Nord Watch, una apuesta por lo más barato posible sin sacrificar el diseño ni los materiales
Sin comentarios

Con la mayor presencia de la familia Nord dentro del catálogo de OnePlus, la marca se ha decidido a expandir la denominación a más dispositivos. Tras los auriculares, ahora le llega el turno a los relojes inteligentes: el OnePlus Nord Watch ya es oficial. Muy diferente de su hermano, el OnePlus Watch. Y con aspiración de smartband.

Todo fabricante de smartphones es mucho más que una marca de móviles, ya que cada una de dichas marcas ha expandido su ecosistema hasta cubrir distintas facetas de la vida diaria. Los dispositivos inteligentes del hogar son una buena muestra, también accesorios de audio, las pertinentes fundas y los wearables o aparatos que se llevan encima. En este punto, cada fabricante se decanta por las pulseras de actividad, los relojes inteligentes o por ambos. OnePlus es de estos últimos.

Ficha técnica del OnePlus Nord Watch

ONEPLUS NORD WATCH

DIMENSIONES Y PESO

45,2 x 37,2 x 10,4 mm
35,6 gramos sin correa
52,4 gramos con correa

PANTALLA

AMOLED de 1,78 pulgadas
Resolución 368 x 448 píxeles
Brillo de 500 nits
326 ppp

MATERIALES

Caja: aleación de zinc
Correa: silicona con cierre en aluminio

MEMORIA INTERNA

256 Mb

SENSORES

Acelerómetro de 3 ejes
Sensor óptico de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre

BOTONES

Uno

RESISTENCIA AL AGUA

IP68
5 ATM

BATERÍA

230 mAh
Hasta 10 días de uso típico

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.2

REQUISITOS

Android 6.0 o superior
iOS 11.0 o superior

EXTRAS

Registro de hasta 105 prácticas deportivas
Seguimiento de ciclo menstrual
Registro de sueño y de estrés
Control de música
Disparo de la cámara desde el reloj

PRECIO

87 euros al cambio

Más de pulsera actividad que de smartwatch

Oneplus Nord Watch

OnePlus ya tenía un reloj inteligente en su catálogo, un smartwatch que gustó bastante entre crítica y público. Incluso a pesar de sus carencias; que el hecho de no poder instalar aplicaciones, o su sistema operativo algo básico, pesaba en las funciones inteligentes ofrecidas. Dichas carencias no las soluciona el OnePlus Nord Watch, este nuevo modelo apunta a un rango muy inferior de precio. Dadas sus características, tiene más de smartband que de smartwatch.

La pantalla rectangular del nuevo reloj de OnePlus se inspira en el aspecto de los Apple Watch para ofrecer un panel AMOLED de 1,78 pulgadas con resolución de 368 x 448 píxeles. Según la marca, este OnePlus Nord Watch alcanza los 500 nits de brillo típico, una cantidad algo justa para las situaciones de mucho sol. Habrá que probarlo para comprobar qué tal se ve esa pantalla en exteriores.

El OnePlus Nord Watch muestra su faceta de pulsera de actividad en el registro deportivo. Sí mide una buena cantidad de rutinas (105 deportes, nada menos), pero echa de menos algo vital para quienes se entrenan en exteriores: el GPS. Para medir la actividad, el reloj confía en un acelerómetro de tres ejes. Y ofrece análisis de ritmo cardíaco, de sueño, estrés y de saturación de oxígeno en sangre.

Oneplus Nord Watch

Caja en aleación de zinc con dos colores a elegir (negro o azul), correas en silicona, el OnePlus Nord Watch incluye protección IP68, se conecta al teléfono con Bluetooth 5.2, está basado en software propietario y, según las cifras mostradas por OnePlus, aguanta hasta diez días de uso habitual gracias a su batería de 230 mAh.

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord Watch

Oneplus Nord Watch

El reloj se ha presentado en India y, de momento, allí se quedará. Está disponible actualmente para su compra al precio de unos 87 euros al cambio (6.999 rupias); con una oferta de lanzamiento que reduce notablemente el coste por tiempo limitado: 62,34 euros (4.999 rupias).

Más información | OnePlus

Temas
Inicio