OnePlus planea traer sus teles con Android TV a Europa

OnePlus planea traer sus teles con Android TV a Europa
Sin comentarios

Aparte de teléfonos, y de auriculares, OnePlus también desarrolla televisiones con Android TV, aunque sólo las distribuye en India. Con una gran relación entre la calidad y el precio, la marca tiene el punto de vista en Europa: Pete Lau ha confirmado que OnePlus planea distribuirlas finalmente en territorio europeo.

Tras los móviles y los accesorios que se pueden conectar al smartphone, cualquier otro dispositivo inteligente tiene posibilidades de caer en el punto de mira de los fabricantes. Así lo fueron demostrando varias marcas; como Xiaomi con sus teles, Huawei experimentando en el mismo campo, Nokia y hasta OnePlus. Esta última marca posee un catálogo muy goloso que distribuye sólo en India; escollo que la marca anda planeando solucionar, para fortuna de quienes desean uno de esos Android TV en Europa.

El fundador y director ejecutivo de OnePlus confirma los planes, de momento sin una fecha

Oneplus Tv Q1
OnePlus Tv Q1

Expandir el negocio a los televisores tiene toda la lógica ya que son unos dispositivos que han ido ganando 'inteligencia', que se utilizan cada vez con mayor asiduidad fuera de los canales terrestres y que, no hay que olvidarlo, también generan notables beneficios gracias a las capacidades de las Smart TVs para instalar aplicaciones. Con Android TV, encima, el salto es aún más sencillo.

OnePlus dispone en India de un reducido, aunque notorio, catálogo de televisores. Allí existen tres gamas diferenciadas: la más accesible, con los modelos OnePlus TV Y; la gama media, con resoluciones 4K y buenas prestaciones: OnePlus TV U; y los modelos más recientes y 'premium', los OnePlus TV Q1. El trío de gamas mantiene una muy buena relación calidad/precio, como dijimos; junto a detalles característicos, como la barra de sonido móvil de algunos modelos.

Los televisores sólo se distribuyen en India, un detalle que OnePlus estaría intentando solventar. Dado que Android TV ofrece una plataforma global, y que el tipo de producto posee demanda internacional, el paso lógico de OnePlus sería traerlos a Europa, igual que ha hecho Xiaomi con sus modelos. Pete Lau, presidente ejecutivo y cofundador de OnePlus lo confirmó a Winfuture.de; aunque sin dar fechas concretas.

OnePlus desembarcaría en Europa con sus televisores, sin fecha y en un futuro próximo. Lo más lógico es que primero aterricen los OnePlus TV Y y OnePlus TV U; quedando los Q1 para más adelante. Aun así, son sólo elucubraciones: una vez OnePlus obtenga la autorización de las autoridades europeas (un proceso arduo y laborioso) seguramente se allane el terreno para la mayor parte de su catálogo. Esperemos que la estrategia sea similar a la de sus teléfonos y que las teles se distribuyan a la vez en toda Europa, España incluida.

Vía | WinFuture.de

Temas
Inicio