OPPO Watch Free, un nuevo smartwatch con "control y análisis profesional" de nuestra calidad de sueño

OPPO Watch Free, un nuevo smartwatch con "control y análisis profesional" de nuestra calidad de sueño
Sin comentarios

OPPO es otra de las marcas de teléfonos móviles que se subió hace tiempo a los relojes inteligentes. El OPPO Watch llegó hace ya mucho y ahora la firma oriental presenta un nuevo componente para su familia, un nuevo OPPO Watch Free con diseño compacto y que basa su principal fortaleza en el nuevo sistema OSleep de control del sueño.

Estamos ya acostumbrados a que los relojes empleen sus diferentes sensores para medir nuestro pulso, presión sanguínea e incluso nuestra respiración durante el sueño. Ahora, el OPPO Watch Free incorpora una nueva tecnología diseñada por la marca que lleva ese control a otro nivel: control y análisis profesional del sueño en cada una de sus fases.

Un vistazo a…
El PRIMER MÓVIL ENROLLABLE de OPPO: OPPO X 2021 | Lo hemos probado

Sistema OSleep para el OPPO Watch Free

Dado que se trata de la característica más destacada de su reloj, OPPO dedica buena parte de su anuncio a detallar en qué consiste este OSleep desarrollado ex-profeso para su nuevo dispositivo. Cuenta la firma que su nuevo sistema ofrece seguimiento completo y personalizado del sueño tanto antes, como durante y después del mismo.

El sistema OSleep puede analizar nuestros ronquidos y detectar problemas en el sueño

OSleep evalúa el riesgo de ronquidos (función exclusiva) y para ello se apoya en sensores y algoritmos avanzados. Cuenta OPPO que OSleep "puede detectar de manera efectiva los problemas del sueño y sugerir alternativas adecuadas". Con el Watch Free también tenemos monitorización de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) además de detección de variaciones en la frecuencia cardíaca con un sensor específicos.

OSleep analiza la latencia de nuestro sueño, cada una de las distintas fases en las que se divide y también nos envía recordatorios para acostarnos en momentos en los que puede maximizar la calidad de nuestro sueño. Pero el OPPO Watch Free no sólo es un analizador de sueño, también es un smartwatch con el resto de funciones que se supone a un dispositivo de estas características.

Watch

Hablamos de un reloj inteligente con 32 gramos de peso y una pantalla rectangular de 1,64 pulgadas de diagonal. Hablamos de una AMOLED HD, así que tendremos un menor consumo energético y la propia OPPO nos asegura que el Watch Free nos ofrece hasta 14 días de autonomía, y que con 5 minutos de carga tendremos para el uso durante todo un día.

Versiones y precios del OPPO Watch Free

La correa imita al cuerpo y en el software encontramos hasta 40 diseños de esferas para el reloj, y la IA SmartWatch Face 2.0 que nos permite crear diseños propios "combinándolos con cualquier estilo". El reloj tiene además un precio bastante económico de 99 euros y se pondrá a la venta en color vainilla y en color negro.

  • OPPO Watch Free: 99 euros
Temas
Inicio