Publicidad

Philips apuesta (casi) todo a Android: el 90% de sus televisores en 2015 llevarán Android TV

Philips apuesta (casi) todo a Android: el 90% de sus televisores en 2015 llevarán Android TV
5 comentarios

Publicidad

Android TV fue presentado el año pasado en Google I/O y desde entonces hemos tenido pocas noticias. Es una plataforma que está creciendo poco a poco y los fabricantes están tardando en adoptar. Tras Nexus Player, los siguientes dispositivos fueron las teles tope de gama de Sony y después Philips, una empresa que ya venía apostando por Android, sin muchos ajustes, para el televisor.

Hoy, en una rueda de prensa previa a IFA, la compañía ha anunciado que el 90% de sus televisores para este 2015 llevarán Android TV. Sí, la versión adaptada, nada de launchers personalizados para meter las mismas aplicaciones sin optimizar que podemos tener también en el teléfono o en el tablet. Un paso delante para una plataforma que quiere convertirse en la referencia para que los fabricantes de teles hagan televisores Smart TV.

38 modelos con Android TV

De todos los modelos que Philips pondrá a la venta este año, 38 televisores llevarán Android TV. De todos ellos, 17 vendrán con panel UHD/4K. Un buen número para ir abriendo el mercado y ver si el sistema operativo de Google es capaz de hacerse un hueco en un mercado donde todavía no ha terminado de arrancar.

En la coferencia de prensa de Philips, la compañía ha aprovechado para dar un dato muy curioso: solo el 60% de los Smart TV actuales están conectados a Internet, todo un atraso si tenemos en cuenta que la forma de sacarle todo el provecho posible a estas teles es usando precisamente un acceso a la red. También es cierto que los fabricantes no han hecho una oferta de valor ni una comunicación que anime a la gente a probarlo.

Veremos, eso sí, qué tal la apuesta de Android TV con Philips. Tras haber probado Android TV en un Nexus Player la sensación que me dejó fue un poco descafeinada: la plataforma es potente y tiene muchas posibilidades. De hecho, tiene de todo para desbancar a las Smart TV pero su potencial es mucho más grande que lo que puede ofrecer ahora: faltan aplicaciones y contenido así como algo más de facilidades para realizar determinadas acciones que en los móviles son más comunes. Por ejemplo: instalar apks manualmente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir