Android TV sigue avanzando, sin prisa pero sin pausa, ganando cuota no sólo entre los distintos fabricantes sino también de mercado. El sistema operativo de Google para televisores inteligentes se adapta a distintos usos, y uno de ellos es el que propone Philips con su última creación.
El televisor llega con 24 pulgadas y está diseñado expresamente para ser montado en la cocina. Sí, allí donde se cocina y en ocasiones también se come, y donde Philips quiere llevar las posibilidades de un sistema de vídeo como Android TV, potenciado por la presencia del asistente de Google, Assistant.
Assistant con 24 pulgadas directo a la cocina
Philips pretende que la presencia de su nuevo televisor de 24 pulgadas reemplace la necesidad de que tengamos un tablet en la habitación, y de camino lo dota de un sistema de altavoces estéreo inferior para que podamos escuchar aquello que se esté reproduciendo sin problemas, pese a que tengamos ruido ambiente elevado.
Además, el nuevo televisor de Philips de 24 pulgadas con Android TV cuenta con un micrófono capaz de captar nuestra voz a distancia, y que nos permitirá que nos comuniquemos con él a través de Google Assistant. Por supuesto, hablamos de un televisor en el que llegan Youtube, Google Play Películas y otras apps no propietarias de Google pero compatibles, como Netflix o HBO.
En el televisor de Philips tenemos además dos conectores HDMI para poder conectar otros dispositivos a la pantalla y no depender únicamente de las funciones inteligentes del sistema, por lo que podemos convertirlo en una pantalla pasiva en cualquier momento. Por ahora, este Philips con Android TV se pone a la venta tanto en Estados Unidos como en Canadá a un precio de 299 dólares, y permanecemos atentos por si decide desemcarcar también en Europa.
Vía | 9to5Google