Publicidad

PhoenixOS: otro proyecto para traernos un PC de escritorio con Android y múltiples ventanas

PhoenixOS: otro proyecto para traernos un PC de escritorio con Android y múltiples ventanas
6 comentarios

A comienzos de este años vimos cómo RemixOS buscaba hacerse un hueco entre los PCs con Windows y demostrar que Android también podía ofrecer una experiencia parecida basándose en las aplicaciones, una multiventana real y la sensación de tener una multitarea parecida a la que ofrece la plataforma de Microsoft. Venido también desde China, tenemos a un competidor que estéticamente se parece mucho a RemixOS y que apunta a ser una alternativa igual de interesante, su nombre es PhoenixOS.

La primera de PhoenixOS es parecida a la que vimos hace tiempo con RemixOS: traernos toda la potencia de Android-x86 a ordenadores de escritorio y así poder utilizar un Android más orientado a las necesidades que se tienen en un ordenador de sobremesa o un portátil. Además, sus creadores están trabajando también en traer su ROM a otros dispositivos Android como por ejemplos los tablets.

Android y el sueño de la productividad

El proyecto está liderado por John Xie, un ex Microsoft que en su día decidió dejar la compañía de Redmond para crear lo que el PhoenixOS consideran la nueva evolución de los ordenadores convencionales: un Android optimizado para PCs al que se le han añadido algunos trucos como la barra de inicio, un centro de notificaciones vitaminado, la posibilidad de abrir las aplicaciones en ventanas flotantes y manejar todo en un entorno que nos recuerda mucho a otros sistemas operativos de escritorio.

A día de hoy el objetivo de este equipo es hacer que PhoenixOS sea compatible con la mayoría de los dispositivos posibles y facilitar también la instalación para que dar el paso sea sencillo. Por lo que hemos podido ver hasta ahora el objetivo es conseguir algo parecido a RemixOS: ofrecer una herramienta que permita crear un instalador compatible (x-86) con un PC o bien poder descargar la ROM para flashearla en un tablet Android (ARM).

Phoenix

Por lo que se puede ver en el dossier, han hecho un esfuerzo por que PhoenixOS sea lo más parecido a un ordenador: sistema de carpetas, ventanas, copia y pega, conexión con accesorios, transferencia de archivos... Pinta muy bien ya que además de todas las apps que hay para Android, sus creadores dicen que más de 1,6 millones de aplicaciones son compatibles. Cuando lo probemos, saldremos de dudas.

A diferencia de RemixOS, en Phoenix parecen más centrado en el desarrollo de software y no tanto en crear dispositivos específicos para cargar su sistema operativo. Si os apetece probarlo, en arquitectura ARM está disponible para los Nexus 7 y 9. En X-86 podéis instalarlo en más dispositivos, tan solo tenéis que descargar el archivo zip y seguir las instrucciones.

Más información | PhoenixOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios