Compartir
Publicidad

Pico Cassette tiene una idea muy loca: traernos juegos en forma de cartucho a Android

Pico Cassette tiene una idea muy loca: traernos juegos en forma de cartucho a Android
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nostalgia es dura y si eres jugón todavía más. Los cartuchos, el formato físico, las carátulas de aquellos juegos que disfrutamos en la infancia... La nostalgia que a día de hoy nos hace pagar un dineral por títulos que en su día no valían tanto. Conscientes de ello, en Japón han pensado en un formato bastante curioso para jugar en nuestro móvil.

Beatrobo ha presentado en el Tokyo Game Show Pico Cassette, un cartucho que se conecta al jack del auricular en nuestro móvil y que nos permite, como en las consolas de los ochenta y los noventa, jugar a nuestros títulos favoritos. De momento se trata de un prototipo y no hay acuerdo comercial con desarrolladores pero la idea ya está sobre la mesa.

Juegos digitales que quieren tener formato físico

La idea es muy sencilla: nosotros compramos o descargamos un juego en la memoria de nuestro teléfono y cada vez que queramos jugar tendremos que conectar el cartucho al jack del teléfono. Este pequeño accesorio se encarga de emitir una señal sonora que no podemos percibir con el oído pero que sirve para desbloquear el juego y que podamos jugar. Técnicamente es algo parecido a lo que usa Square para verificar pagos con tarjetas de banda magnética en Estados Unidos.

Para los japoneses no es algo nuevo tampoco, Beatrobo lleva usando esta tecnología (PlugAir) en contenido audiovisual de otro tipo como música y vídeos donde una pequeña pieza conectada en el jack actúa como llave necesaria para poder ver y escuchar algo que previamente está almacenado en el móvil.

Lo único interesante es la posibilidad de usar la llave del cartucho como una forma de almacenar partidas en la nube y que al jugar en otro dispositivo cargue la que habíamos jugado en otro móvil o tablet. Un detalle a tener en cuenta aunque cada vez más juegos introducen esa opción a través de Google Play.

Una forma de evocar a la nostalgia aunque, en mi opinión, sin tanta gracia como lo que fue en su día los cartuchos de las consolas. Al final es una especie de DRM simple para desbloquear un contenido digital. Hace poco recuperé una NES y una Super Nintendo y volver a soplar y conectar uno de esos cartuchos es algo difícil de replicar y menos con este formato.

Aún así, la idea es interesante y podría servir para vender juegos digitales en formato físico. Pensad por ejemplo en todas esas reediciones de videojuegos clásicos de consola que ahora están disponibles en Google Play. Gracioso como producto de nicho y curiosidad para los más nostálgicos. De momento no hay juegos previstos y lo único que se pudo ver en Japón fue una copia de Flappy Bird. Tiempo al tiempo.

Vía | Pocket Gamer

Más información | Pico Cassette

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio