Compartir
Publicidad
Publicidad

RoseWheel, un vehículo tipo SegWay controlado desde Android

RoseWheel, un vehículo tipo SegWay controlado desde Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

RoseWheel es un proyecto para controlar un vehículo tipo SegWay a través de un móvil y que curiosamente es sobre la plataforma Android. El SegWay es un vehículo electrónico de dos ruedas que gracias a un sistema de giroscopios se puede controlar a través del sistema de presión que ejerzamos sobre su base. Seguramente habréis visto alguno por vuestra ciudad y más de alguno ya lo habrá probado descubriendo lo divertido que resulta su manejo/control.

En este caso hablamos de un proyecto para un vehículo que sigue el mismo concepto pero con la peculiaridad de que además se puede controlar de forma remota, con o sin pasajero, a través de una aplicación desarrollada en Android. Gracias a que nuestros terminales Android también disponen de un giroscopio, se puede emular su sistema de dirección perfectamente. En el siguiente vídeo se puede ver una demostración de como funciona este prototipo, muy cuirioso.

Lo relevante de la noticia es descubrir como hace unos años se utilizaba la plataforma Windows Mobile para implementar en proyectos de investigación de este tipo y que a día de hoy Android empieza a utilizarse como plataforma base.

Utilizar Android como plataforma de desarrollo para implementar en prototipos tiene a favor que es una plataforma libre en la que además se pueden instalar aplicaciones directamente sin necesitar ningún tipo de autorización por parte de Google y además su SDK está disponible para ‘cualquier’ sistema operativo.

Web oficial | RoseWheel
Imagen | Justin Morgan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos