Samsung Galaxy Watch FE, el nuevo reloj de Samsung aligera en precio sin perder capacidades

Samsung ha presentado por sorpresa su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch FE, con un precio más accesibles y un hardware muy similar al Galaxy Watch 5

Galaxy Watch Fe
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de muchos rumores, ya es una realidad. Samsung da un golpe sobre la mesa con un reloj inteligente más barato, el Galaxy Watch FE, que llega con un diseño más juvenil y un hardware menos avanzado que el del Galaxy Watch 6 Classic y el Watch 6, pero que aún así cuenta con todas las características y posibilidades que esperamos de un smartwatch, por un precio más bajo.

El nuevo Galaxy Watch es un modelo Fan Edition, una línea que hasta ahora solo veíamos en smartphones como el Galaxy S23 FE, y que apunta a ser una propuesta más accesible y fresca de los dispositivos de la familia principal. El Galaxy Watch FE mantiene muchas de las características técnicas que ya vimos en el Galaxy Watch 5, acompañadas de la última versión del sistema operativo One UI 5 Watch y la promesa de mucha inteligencia artificial en el futuro.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Watch FE


Samsung Galaxy Watch fe

DIMENSIONES Y PESO

39,3 x 40,4 x 9,8 mm
26,6 gramos

pantalla

40 mm
1,2 pulgadas Super AMOLED
Resolución 396 x 396 píxeles
Always On Display

procesador

Exynos W920
Dual-Core @ 1,18 GHz

ram

1,5 GB

almacenamiento

16 GB

batería

247 mAh

sistema operativo

One UI 5 Watch

compatibilidad

Android 11 o superior
1,5 GB de RAM o superior

sensores

Ritmo cardíaco (Samsung BioActive)
Acelerómetro
Barómetro
Giroscopio
Sensor magnético
Sensor de luz

resistencia

5 ATM

IP68

MIL-STD-810H

Conectividad

Bluetooth 5.3
WiFi
NFC

GPS
LTE (opcional)

otros

Cuerpo de aluminio

Análisis del sueño
Medición de SpO2

GPS, Glonass, Beidou, Galileo

precio

199 dólares en Estados Unidos

Un Galaxy Watch más accesible, pero aún así con un hardware muy capaz

Watch Fe

Comenzando por su diseño, el Galaxy Watch FE cuenta con un cuerpo de aluminio y una estructura casi idéntica a la que vemos en uno de sus hermanos mayores, el Galaxy Watch 6. También mantiene los dos botones físicos que vemos en todos los relojes inteligentes de Samsung con Wear OS.

Su principal diferencia se encuentra en los colores en los que está disponible (incluso hay un modelo color oro rosa) y en las correas que incluye el reloj, las cuales claramente tienen un diseño más fresco y juvenil.

Esta vez Samsung ha lanzado un único modelo con un tamaño de 40mm, que incluye una pantalla de 1,2 pulgadas Super AMOLED con resolución de 396 x 396 píxeles. Como ya mencionamos, comparte muchas características con el Galaxy Watch 5, la generación anterior de los relojes inteligentes de Samsung, incluyendo su procesador Exynos W920 y su RAM de 1,5 GB. Sin embargo, la pantalla del Watch 5 tiene una resolución superior. Este Galaxy Watch FE sí hereda la cubierta de cristal de zafiro de su hermano mayor.

El Galaxy Watch FE tiene un diseño más fresco y juvenil, y mantiene muchas de las características técnicas que vimos en el Galaxy Watch 5

El Galaxy Watch FE tiene los sensores y funciones de seguimiento de actividad y salud que esperamos ver en un reloj inteligente: ritmo cardíaco, seguimiento del sueño y descanso, electrocardiograma y presión arterial, oxígeno en sangre y seguimiento de la actividad física en más de 100 tipos de ejercicios.

Por último, pero no menos importante, One UI 5 Watch basado en Wear OS permite utilizar todo el portafolio de aplicaciones disponibles para el sistema operativo para smartwatch de Google, incluyendo apps que funcionan de forma independiente del móvil, además de las funciones propias que Samsung añade a su versión del sistema.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch FE

El Galaxy Watch FE estará disponible en un solo tamaño, 40 mm, y en tres colores: negro, plata y oro rosa. Samsung anunció que saldrá a la venta a partir del próximo 24 de junio en Estados Unidos, por un precio de 199 dólares.

Por ahora no hay información acerca de su precio y disponibilidad en España y otros territorios, actualizaremos este artículo una vez Samsung anuncie sus planes de lanzamiento en Europa y a nivel global.

Imagen de portada | Samsung

En Xataka Android | Haz tu smartwatch con Wear OS verdaderamente tuyo: estas son las recomendaciones de Google para personalizarlo

En Xataka Android | La Inteligencia Artificial de los iPhone 15 Pro contra Galaxy AI de los Samsung Galaxy S24. En qué se parecen y en qué se diferencian

Inicio