Compartir
Publicidad

Sony Ericsson LiveView, segunda oportunidad

Sony Ericsson LiveView, segunda oportunidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sorpresa? No, el Sony Ericsson LiveView es un dispositivo muy prometedor que Sony Ericsson anunció en el último cuarto de 2010 y que puso a la venta en Europa a finales de diciembre. Estuvo en nuestras manos y los compañeros de Xataka Móvil le pudieron hacer un concienzudo análisis, donde constataron los problemas de software/firmware que venían escuchándole en diferentes análisis de blogs de todo el mundo.

Lástima, porque el LiveView, a mis ojos y manos (pude probar uno durante unas semanas) era muy goloso, aunque su precio, entre los 50-70 euros no acompañaba demasiado al gusto de todos los usuarios, sobre todo con tan mala crítica de funcionamiento y usabilidad.

Sony Ericsson promete, pero no sabemos si cumple

El caso es que Sony Ericsson anunció que estos fallos de los que se hacía eco serían resueltos a comienzos de año, con revisión del software para Android y actualización del firmware del LiveView. Ahora podemos leer en su blog oficial que ya está disponible, en el Market, la actualización de la aplicación LiveView. Esta es la lista de reparaciones:

  • Prometen una mejora en la estabilidad de la aplicación de teléfono (o sea, la aplicación de Android propia del LiveView)
  • Mejoran el gestor de plugins y además aumentan el tope a 30 plugins (interesante, porque antes solo dejaban instalar 6 y si metías más se formaba el pitote).
  • Mejora en la estabilidad de conexión entre el LiveView y nuestro móvil (habrá que ver si es verdad, porque este era uno de los fallos mas molestos).
  • Corrección de reinicios aleatorios del LiveView (si, de estos también sufrí yo algunos).
  • También prometen mejor compatibilidad con terminales enemigos, o sea, que no sean de Sony Ericsson (qué majos, a ver si es verdad, porque en mi Nexus One no había manera).
  • Mejora en la vida de la batería (de esto no pude constatar nada, porque me aburría de su mal funcionamiento y nunca llegue a agotarla de uso).
  • También prometen que el dispositivo se reconectará solito al móvil cuando vuelva de uno de sus fallos (a Dios gracias, ¿será verdad?).
Sony Ericcson LiveView Plugins

La verdad es que me he quedado a gusto con los comentarios porque, todo sea dicho, el LiveView por fuera es bien bonito, pero por dentro y en funciones no vale lo que cuesta. Espero con locura que todas estas promesas sean ciertas y podamos hacerle una review desde Xataka Android. No obstante, seguiré de cerca los comentarios del blog oficial, porque ya empiezan a amenazar respuestas asegurando que todo han sido promesas a medias.

Por cierto, parece que para actualizar el firmware del LiveView hay que utilizar el ordenador, obvio, pero el software para actualizarlo sólo tiene versión Windows. Creo que los usuarios de Mac OS X (yo mismo) y de cualquier plataforma Linux acabamos de cambiar de cara. Sony, no aprendes.

Vía | Sony Ericsson Product Blog Más información y descarga | LiveView en Android Market (gratis) En Xataka Móvil | Sony Ericsson LiveView, a fondo | Sony Ericsson mejora la compatibilidad de su LiveView mediante una actualización de software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos