Compartir
Publicidad

SparkFun lanza IOIO, un kit-interfaz entre Android y circuitos electrónicos

SparkFun lanza IOIO, un kit-interfaz entre Android y circuitos electrónicos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ayer nos hacíamos eco de que la empresa SparkFun, en colaboración con Google, lanzaba oficialmente IOIO, un equipo muy interesante para cualquier aficionado a la electrónica que permite gestionar a través de nuestro Android cualquier dispositivo electrónico.

Un aficionado a la tecnología un poco experimentado podrá retornar a esos días en que se podía encontrar un uso práctico para cualquier dispositivo, y es que la introducción de IOIO promete una forma sencilla de obtener una interfaz de entrada y salida a un circuito electrónico externo.

Este kit se conecta al terminal mediante USB y, a través de una biblioteca de Java, permite conectar las aplicaciones Android con el circuito externo vinculando los sensores de la placa externa, entradas de datos o cualquier control con el propio software del terminal y las capacidades de éste.

SparkFun IOIO es compatible con Android 1.5 Cupcake y versiones superiores, y cuesta unos 50 dólares el kit completo, empezando su comercialización en unas semanas. Entre las opciones de conectividad de este paraíso para los amantes del bricolaje electrónico encontramos entrada/salida digital, PWM, entrada analógica, I2C, SPI y UARTcontrol.

Ya ha sido testeado con éxito en Nexus One y Nexus S, además de en el TMobile G1 y en el Motorola Droid X, y tenemos un vídeo con una implementación que nos muestra algunas de las posibilidades que estarán a nuestro alcance, con él os dejamos:

Fuente | SparkFun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos