Compartir
Publicidad

SPC Fit Pro, análisis

SPC Fit Pro, análisis
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda de los wearables está por todo lo alto, y aunque ahora todo el mundo habla de los relojes inteligentes no hay que olvidar que todo esto se inició con las pulseras cuantificadoras. Estas pulseras se sincronizan con nuestro Android siendo un complemento perfecto para saber en todo momento cuánto ejercicio hacemos al día.

Hoy os traemos el análisis de una pulsera cuantificadora, la SPC Fit Pro, que además es un reloj (pero no inteligente). La pulsera se encuadra en la gama de entrada, con un precio muy atractivo y unas funcionalidades algo escasas aunque suficientes si lo único que quieres es saber los pasos que das al día.

SPC Fit Pro, acabados

La SPC Fit Pro es una cápsula con pantalla bastante pequeña. En su interior tiene un podómetro que es capaz de contar los pasos que damos al día. Además nos muestra la hora y los pasos que estamos dando, así como las calorías consumidas y el porcentaje que hemos completado de nuestro objetivo diario.

¿Dónde llevamos este dispositivo? Lo normal es llevarlo en la muñeca, como si fuera un reloj (de hecho nos da la hora) y por ello viene con dos pulseras, una negra y otra naranja muy llamativa que no me ha gustado mucho. Pero también se puede acoplar en una pinza para llevarla sujeta al pantalón o camiseta si estamos haciendo deporte.

Como lo normal es llevarla todo el día encima, para cuantificar toda tu vida, lo normal es llevarla en la muñeca y el diseño no puede desentonar mucho. La pulsera negra no está mal y no destaca mucho en la muñeca. Parece que llevas un reloj algo extraño, pero poco más. No es tan compacta como otras pulseras que no dan la hora (tipo Fitbit) pero tampoco es muy abultada.

El tacto de la correa (de plástico) es bastante agradable. Creo que el acabado no es nada malo para estar en unos precios muy ajustados, casi la mitad que otros modelos más famosos. La SPC Fit Pro se carga por un puerto micro USB, así que podemos aprovechar cualquier cargador de móvil que tengamos. La batería dura fácilmente una semana.

La pantalla está, por defecto, apagada, y para mostrar la hora hay un botón. Si lo pulsamos más veces veremos la información de los pasos que hemos dado durante el día, las calorías consumidas y el porcentaje del objetivo diario que llevamos. El color de la pantalla es negro, y los números que aparecen cuando se ilumina van en azul. No esperemos ver aquí una pantalla a todo color, estamos ante un dispositivo de bajo coste.

Funciones

Lo principal que debemos saber de esta pulsera es que sin el móvil no es nada. No es que no pueda almacenar datos, de hecho no pasa nada si se acaba la batería del teléfono, la SPC Fit Pro seguirá almacenando datos hasta que nos volvamos a sincronizar por Bluetooth. Pero realmente en la pulsera no se puede configurar nada, todo se hace desde la aplicación.

La pulsera cuenta los pasos que damos y también puede registrar cómo dormimos (sin profundamente, inquietos, si nos despertamos...), vamos, nada nuevo en cuanto a pulseras cuantificadoras. Como digo todo se ve en la aplicación aunque podemos ver los pasos que llevamos recorridos también en la pulsera.

La aplicación configura la pulsera la primera vez que la asociamos, y luego no hay que preocuparse de nada más, sólo de abrirla de vez en cuando. Una de las cosas que configura es la hora. Sin la aplicación no podremos ni siquiera configurar la hora de la pulsera. Está claramente pensada para ser usada junto a un smartphone, no de forma independiente.

SPC Fit Pro, aplicación Android

SPC Fit Pro

La aplicación de Android de la SPC Fit Pro es un claro port de la aplicación de iOS. El aspecto no se integra para nada en Android y el botón de compartir lo deja claro, usando el de Apple y no el que usan las aplicaciones de Android. Este es un aspecto a mejorar claramente, no pega nada con el resto de aplicaciones del sistema.

Las opciones de la aplicación son mínimas. Lo primero que hay que hacer es registrarse en SPC, ya que los datos se guardan en la nube (y sin embargo no hay acceso web, como por ejemplo con Fitbit). Los históricos de los pasos dados no están mal, con gráficas buenas. Pero por ejemplo no hay histórico del modo sueño, así que sólo podemos consultar cómo hemos dormido la última noche y no podemos tener, por ejemplo, medias de horas dormidas a lo largo de un mes.

Para sincronizar los datos hay que abrir la aplicación y esperar a que empiece a sincronizar, ya que no hay ningún botón para forzarlo. Es algo raro y que deberían mejorar.

En definitiva, la aplicación de Android es bastante mejorable y si se modificara esta pulsera ganaría bastante. De hecho hay un error sistemático y es que si lanzamos la aplicación desde el buscador de Google del terminal ésta se cierra (FC). Claramente hay mucho margen de mejora.

La opinión de Xataka Android

La pulsera la hemos comparado con una Fitbit y la verdad es que las medidas de los pasos sólo difieren un 5-10%, lo cual no está mal. El precio es bastante atractivo, así que si lo único que nos interesa es contar pasos, nos gusta la función de reloj y no nos desentona con la forma de vestir estamos ante una opción interesante.

Sin embargo creo que las pulseras cuantificadoras también son interesantes para medir nuestros patrones de sueño y me parece un claro error no guardar el histórico, sólo la última noche. Además aquí sí me parece que no registra bien el sueño ligero y despertares, la Fitbit me parece más precisa.

Realmente me parece que la pulsera tiene potencial como cuantificador low cost pero hay todavía detalles que pulir a nivel software. Esperemos que mejoren en el futuro.

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por SPC. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio