Publicidad

Un supuesto ‘Chromecast de Xiaomi’ con Android TV aparece en una tienda online

Un supuesto ‘Chromecast de Xiaomi’ con Android TV aparece en una tienda online
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el éxito del Xiaomi Mi Box S, un excelente reproductor multimedia que la marca vende internacionalmente con Android TV, el relevo del dispositivo comienza a despuntar en los rumores. Y una nueva versión podría inspirarse en el estilo del Google Chromecast: con forma de stick HDMI y reducido al mínimo tamaño.

Android TV ha ido tomando gran protagonismo en las televisiones gracias a sus capacidades para convertirlas en Smart TVs. Y lo mejor es que no hace falta que la tele tenga el sistema operativo incluido ya que se le puede añadir con un pequeño reproductor. De entre todos los disponibles no hay ninguno tan popular como el Xiaomi Mi Box S, un dispositivo compacto que ofrece acceso aplicaciones, juegos y la mayor parte de plataformas de streaming. Así que, siendo un superventas, no es de extrañar que Xiaomi esté pensando en renovarlo: esto es lo que demostraría la aparición del Xiaomi Mi TV Stick, un reproductor con cierta semejanza al Google Chromecast.

Xiaomi Mi TV Stick: compacto y con Android TV

Xiaomi Mi Tv Stick

El dispositivo del que te hablamos ha aparecido por la tienda online GearBest. Esto no implica que sea oficial ya que, de momento, Xiaomi aún no lo ha presentado. Aun así, correspondería con los primeros rumores en torno al citado Xiaomi Mi TV Stick ya que sabíamos que la marca china andaba preparando la renovación del exitoso Xiaomi Mi Box S.

Reducido a la máxima expresión, con forma de stick HDMI a lo Chromecast y con el sistema operativo Android TV integrado, un detalle que evidencia la distribución internacional del posible Xiaomi Mi TV Stick (en China la marca distribuye los dispositivos para televisores con su propio sistema). Por lo demás, y siempre tomando como base lo que aparece en la página de GearBest, el futuro reproductor multimedia HDMI incluiría 2 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905 Y2, dispondría de Bluetooth 4.2, WiFi de doble banda y no prescindiría de Google Assistant.

El hardware del Xiaomi Mi TV Stick es sospechosamente idéntico al del Mi Box S: es bastante probable que GearBest haya usado la misma ficha técnica

Aunque el producto está listado en una tienda online esto no significa que realmente exista: pese a que los rumores llevan tiempo insistiendo, el Xiaomi Mi TV Stick aún no ha sido presentado oficialmente. GearBest acostumbra a listar productos no presentados para así mejorar su posicionamiento cuando se hagan públicos, una táctica que podría estar repitiéndose con el citado HDMI. Hasta que sea oficial, debemos tomarnos el dispositivo con mucha cautela. Incluso su posible precio: en la tienda aparece con un coste en reserva de 79,99 dólares.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios