TicWatch GTH Pro: un smartwatch capaz de medir nuestra salud arterial y con más de una semana de autonomía

TicWatch GTH Pro: un smartwatch capaz de medir nuestra salud arterial y con más de una semana de autonomía
Sin comentarios

Los relojes inteligentes de Mobvoi continúan ganando tracción y usuarios a medida que evolucionan generación tras generación, y hoy le ha llegado el turno a una nueva presentación que se enclava en la lista de modelos más económicos de la marca. Se trata del nuevo TicWatch GTH Pro.

El reloj se presenta como una evolución del TicWatch GTH que ya vimos llegar en el mes de abril del pasado año y que, como éste, ofrecía lectura constante de la frecuencia cardíaca. El nuevo reloj también centra casi todas sus características en distintas mediciones relacionadas con la salud.

Un reloj inteligente con vocación de guardián de nuestra salud

Ticwatch

En lo que respecta al hardware puro y duro, el nuevo TicWatch GTH Pro pone en nuestra muñeca una pantalla rectangular de 1,55 pulgadas de diagonal y bordes curvos gracias al cristal 2.5D. Una con 360 x 320 píxeles de resolución y completamente táctil. La caja está construida en metal y tiene unas dimensiones únicas de 43 milímetros de largo por 35 milímetros de ancho, y 10,5 milímetros de grosor.

El TicWatch GTH Pro llega en un único color, 'Meteorite Black' o gris oscuro (casi negro) y tiene una correa de silicona, e intercambiable, de 20 milímetros de anchura. El reloj es sumergible hasta a 5 atmósferas de presión por lo que podemos perfectamente usarlo durante ejercicios como la natación (siempre en agua de piscina o dulce) y su batería es de 260 mAh. Asegura Mobvoi que podemos cargarla por completo en 2 horas y que debe ofrecernos en torno a 10 días de autonomía.

Bateria

El reloj dispone de conectividad Bluetooth 5.1 LE y llega con el sistema operativo RTOS al mando de todo. En lo que respecta a sensores, el nuevo TicWatch GTH Pro incorpora un sensor PPG en el lateral para medir la frecuencia cardíaca por fotopletismografía que también se encarga de la saturación de oxígeno en sangre y de la frecuencia respiratoria. También dispone de un sensor para medir la temperatura de nuestra piel.

Mobvoi coloca el corazón y su funcionamiento en el centro de la utilidad de este nuevo TicWatch GTH Pro ya que afirma que es capaz de ofrecer información única acerca de nuestra salud arterial y otros datos biométricos de nuestro cuerpo. Toda esta información y más la obtendremos gracias a la app de Mobvoi tanto para iOS como para Android, los sistemas compatibles con el nuevo reloj. Y claro está, dispondremos de todo tipo de funciones deportivas, de medición de la calidad del sueño y demás.

Versiones y precios del TicWatch GTH Pro

Según informa la marca, el nuevo TicWatch GTH Pro se pone inicialmente a la venta en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y por el momento toca esperar para ver si acaba llegando a nuestro país o, al menos, a algún país europeo para facilitar su compra. El precio de salida tampoco ha sido comunicado.

  • TicWatch GTH Pro: precio por determinar
Temas
Inicio