Compartir
Publicidad

Toyota no adoptará Android Auto ni CarPlay a corto plazo

Toyota no adoptará Android Auto ni CarPlay a corto plazo
5 Comentarios
Publicidad

Extraño paso atrás el que ha dado Toyota en un año 2015 en el que se esperaba el aterrizaje por todo lo alto de Android Auto y Apple CarPlay como sistemas de información y entretenimiento multimedia en los coches.

De hecho, desde que Google y Apple anunciasen sus plataformas multimedia orientadas a los vehículos no habíamos visto más que confirmaciones de la adhesión de los principales fabricantes a uno y otro grupo de desarrollo.

Sin embargo, según informa hoy el New York Times, el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial se retracta del anuncio publicado en marzo de 2014 donde se anunciaba la futura adopción de Apple CarPlay, y donde decían digo, ahora dicen Diego.

Su mensaje es ambiguo, y es que parece que Toyota no quiere ser el que tire la primera piedra abandonando sus sistemas multimedia propietarios, opción habitual en los catálogos de los principales fabricantes, pero una opción muy cara y que además se ha de actualizar pasando por caja de nuevo en los concesionarios.

Además, el fabricante japonés es ahora más explícito al incluir también a Android Auto en el saco, afirmando que más pronto que tarde todos los fabricantes de coches terminarán utilizando una u otra plataforma, pero que de momento no se plantean abandonar el desarrollo de sus propios sistemas multimedia.

Ya veremos qué nos deparan los próximos meses, que vendrán "cargaditos" con los rumores del coche eléctrico de Apple, los coches autónomos de Google y también los futuros movimientos de la Open Automotive Alliance con Android Auto y de Apple con CarPlay.

En Xataka Android | Los desarrolladores ya pueden crear aplicaciones compatibles con Android Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio