Lo único que puedes hacer con un Apple AirTag en Android: encontrar a su dueño

Lo único que puedes hacer con un Apple AirTag en Android: encontrar a su dueño
2 comentarios

Las Apple AirTags son finalmente oficiales. No son las primeras ni las únicas balizas de localización, pero tienen un punto fuerte: se nutren del ecosistema de Apple. Para usar una Apple AirTag necesitas un dispositivo de Apple, aunque hay una única cosa que puedes hacer con Android: ayudar a su dueño a encontrarla cuando la pierde.

Una de las ventajas del Apple AirTag frente a su competencia es que los mil millones de dispositivos de Apple sirven de red para ayudarte a encontrarla offline o fuera de rango. Es precisamente en este "Modo perdido" donde un móvil Android puede interactuar con un AirTag para escanear la etiqueta NFC y contactar con su dueño.

Compatible con Android para devolverla a su dueño

Las Apple AirTag no son por el momento compatibles con Android ni se espera que lo sean en un futuro cercano. Su configuración y uso se lleva a cabo desde la aplicación Buscar de Apple, que no está disponible para Android, de modo que nada puedes hacer con una de ellas aunque tengas un móvil que cuente con todas las tecnologías, como un Samsung Galaxy S21 Ultra con UWB.

Sin embargo, hay un único modo en el que puedes interactuar con una desde un móvil Android: cuando ha sido marcada por su dueño como perdida. Al llegar este caso, la Apple AirTag entra en un modo especial que permite a cualquier dispositivo cercano, móviles Android incluídos, escanearla para contactar con su dueño.

Found
Si te encuentras una Apple AirTag perdida, con un móvil Android con NFC puedes ayudar a su dueño a recuperarla

Cuando el dueño de una Apple AirTag la marca como perdida, puede incluir un mensaje personalizado con información sobre cómo contactarle para recuperarla, en caso de que sea encontrada por un buen samaritano. Este mensaje está accesible a través de una dirección web que se abre al escanear la etiqueta NFC del Apple AirTag, y que incluye información como el número de serie y el mensaje que dejara el dueño.

Lo que no explicó Apple ayer en la keynote es que también los móviles Android pueden escanear una Apple AirTag perdida para ayudar a ubicarla, siempre y cuando sea un móvil con NFC y la acerques lo suficiente como para leer su contenido. Al hacerlo, se muestra una notificación de que la etiqueta NFC contiene una dirección web que contiene la información. Es decir, con móvil Android que tenga NFC, lo único que puedes hacer con una Apple AirTag es devolvérsela a su dueño.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio