Compartir
Publicidad
Publicidad

VIA presenta APC, un equipo de sobremesa Android por 49 dólares

VIA presenta APC, un equipo de sobremesa Android por 49 dólares
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es el primer dispositivo de este tipo que vemos, y es que Raspberry se ha llevado todas las miradas, pero ahora parece que la famosa marca de electrónica VIA se ha decidido a adentrase en Android con la presentación de APC, un equipo de sobremesa completo en un tamaño reducido (170 × 85 mm) y Android 2.3 Gingerbread en su interior.

Este nuevo VIA APC contará además con un añadido atractivo en forma de un ínfimo precio, dado que costará en su salida al mercado sólo 49 dólares, unos 38 euros al cambio, haciéndolo asequible a prácticamente todos los bolsillos.

VIA APC

El sistema operativo Android 2.3 Gingerbread que veremos en este equipo estará ligeramente personalizada para permitir la interacción mediante un teclado y ratón usuales, además de añadir algún software de edición para sacar el máximo partido de algunas aplicaciones Android como Youtube.

La lista de especificaciones hardware del equipo está en sintonía con su precio, con un procesador ARM 11 que funcionará a 800 MHz, 2 GB de memoria interna flash NAND ampliable mediante microSD, 512 MB de memoria RAM DDR3 y varios puertos, entre los que encontramos HDMI, ehternet, VGA, cuatro USBs 2.0 y salida y entrada de audio jack 3.5 mm.

Todavía no conocemos todos los límites y posibilidades del VIA APC, aunque en el vídeo que os mostramos se puede apreciar una buena respuesta de la interfaz de usuario reproduciendo vídeo a 720p o navegando por internet.

El dispositivo, que será compatible con los formatos microATX y mini-itx, se convierte entonces en una muy buena opción para todos aquellos que necesiten un PC básico para navegar por internet o realizar tareas sencillas y quiera gastarse muy poco dinero.

VIA APC

No se conoce tampoco si el dispositivo se actualizará a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y desde VIA nos indican que trabajan intensamente en la optimización del producto y su venta a gran escala. Sin embargo, es muy probable que antes o después veamos al APC bajo la última versión de Android.

¿Llegará a convertirse Android en un sistema de sobremesa al uso?

En Xataka Android | Cómo instalar Android virtualizado en tu ordenador, te lo ponemos fácil con nuestro tutorial
Fuente | netbooknews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos