Compartir
Publicidad

Wear OS 2.1.7 incluye la esperada, y ya anunciada, compatibilidad con las eSIM

Wear OS 2.1.7 incluye la esperada, y ya anunciada, compatibilidad con las eSIM
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartwatches están cobrando un peso específico en el mercado de los mal llamados accesorios para teléfonos móviles, aunque es justo reconocer que funcionan mejor como complementos de éstos que en solitario. Con el Apple Watch a la cabeza a nivel de ventas, otros sistemas pugnan por ser la competencia real del dispositivo de Apple, y entre ellos encontramos a Wear OS, el antiguo Android Wear.

En estos dispositivos es importante la conectividad, y desde hace tiempo se explora la posibilidad de que sean independientes de los teléfonos a los que acompañan. Bluetooth para transmitir y recibir información, pero también una conexión móvil con la que poder separarnos del teléfono. Que el reloj sea realmente autónomo, y aquí es donde la eSIM cobra especial importancia, pese a los intentos de desarrollar un extenso catálogo de teléfonos con nanoSIM incorporada.

Wear OS 2.17 es la puerta al "Android de los relojes"

Como hemos comentado anteriormente, el Apple Watch es actualmente la punta de lanza del catálogo mundial de relojes inteligentes, y este reloj ya cuenta con una eSIM en su interior. Un chip programable que nos ofrece la posibilidad de conectarnos a redes móviles sin una SIM física, por lo que se evita la bandeja para colocarla, y se puede hacer el reloj más delgado.

Éste era, quizá, el gran ausente de los relojes Android Wear, ahora Wear OS, que ya tenían conectividad LTE en algunos de sus modelos gracias a estas mencionadas nanoSIM pero que ahora podrán tener una eSIM integrada en su interior. Rumoreado desde hace tiempo, y sin presentarse a bordo de Wear OS 2.1, la compatibilidad del sistema con las eSIM llega a bordo de Wear OS 2.1.7, la siguiente actualización menor del sistema para smartwatches de Google.

Como en otras mejoras añadidas a Wear OS desde sus orígenes, el sistema para relojes albergará la compatibilidad para estos chips de conexiones de datos pero el teléfono móvil también podrá encargarse de todo el proceso de configuración. Con todo, en la futura actualización se incluyen los suficientes añadidos a la interfaz para que podamos configurar la conexión directamente desde el reloj. Tal y como comentábamos, en busca de la autonomía con respecto al teléfono.

En esta información que llega sobre Wear OS 2.1.7 se ve que podremos activar o desactivar la conectividad de la eSIM, además de seleccionar la operadora a la que conectarnos, elegir el plan de datos que tengamos y, en caso de que sea necesario, contratarlo desde el propio smartwatch con Wear OS 2.1.7. No sabemos aún cuándo se liberará este Wear OS 2.1.7 pero debe estar ya en el horno. Se abre la veda para los relojes Wear OS con eSIM, ¿qué fabricante será el primero?

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio