Wear OS 3: las mejoras de rendimiento y novedades de Google que estrenan los Samsung Galaxy Watch4

Wear OS 3: las mejoras de rendimiento y novedades de Google que estrenan los Samsung Galaxy Watch4
1 comentario

Los nuevos Samsung Galaxy Watch4 son los primeros relojes inteligentes en estrenar Wear OS 3, en el que el fabricante coreano abandona su sistema operativo Tizen para relojes al apostar por la nueva plataforma unificada de Google y Samsung.

Wear OS 3 nace como la "fusión" de Wear OS 2.0 y Tizen, en el que Google y Samsung traen a su nueva plataforma unificada lo mejor de ambos sistemas operativos, y Google ha aprovechado la presentación de la nueva familia de relojes Samsung Galaxy Watch4 para anunciar las mejoras de rendimiento de Wear OS 3 y las nuevas aplicaciones que podrán descargar los usuarios de los nuevos relojes de Samsung.

Wear OS 3 es mucho más rápido

Wear OS trae lo mejor de Tizen a la nueva generación de relojes. Los relojes de Samsung siempre destacaban en rapidez y fluidez, características que llegan a Wear OS 3. Google y Samsung han optimizado el rendimiento de Wear OS logrando que las aplicaciones se abren un 30% más rápido, conseguir hasta 40 horas de batería y que la configuración sea 2,5 veces más corta.

Que los nuevos Samsung Galaxy Watch4 lleven Wear OS significa que por primera vez los relojes inteligentes de Samsung tendrán acceso a las miles de aplicaciones de Google Play, y por lo tanto a algunas aplicaciones de Google que no estaban disponibles en Tizen.

Google Maps

Google Maps

Los Samsung Galaxy Watch4 vienen de serie con Google Maps, estrenando una nueva versión rediseñada con Material Theming que llegará al resto de relojes en una futura actualización. Google Maps para Wear OS, además de mostrarnos nuestra posición y orientación en el mapa, también nos permite usar la navegación para ver las indicaciones paso a paso en nuestra muñeca.

Mensajes de Google

La aplicación Mensajes de Google también estrena nueva interfaz en los nuevos Samsung Galaxy Watch4, pero los usuarios de Estados Unidos, Corea del Sur o Japón tendrán que descargar la aplicación desde la Play Store, mientras que en el resto de países la aplicación vendrá de fábrica.

Google Pay

Google Pay

En los Samsung Galaxy Watch4 la aplicación para pagar que vendrá de fábrica será Samsung Pay, pero los usuarios podrán descargar Google Pay desde la Play Store, donde Google ha ampliado la compatibilidad con 16 nuevos países: Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Eslovaquia, Suecia, Taiwán, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

YouTube Music

YouTube Music

YouTube Music llega por primera vez a Wear OS pero no vendrá de fábrica en los nuevos Galaxy Watch4. Los usuarios tendrán que descargar la aplicación desde la Play Store cuando Google la lance para cualquier reloj Wear OS.

Más aplicaciones en Google Play

Google Play Store

Por último, otra de las novedades de los nuevos relojes de Samsung al estar basados en Wear OS es que ahora tienen disponibles para descargar muchas más aplicaciones gracias a la Play Store, donde pueden disfrutar de las nuevas experiencias de Calm, Komoot, MyFitnessPal, Period Tracker, Sleep Cycle, Spotify o Strava, cuyas aplicaciones se están adaptando al nuevo Wear OS.

Vía | Google
En Xataka Android | Wear OS 3 llegará a la generación anterior de relojes inteligentes: estos son los modelos confirmados por Google

Temas
Inicio