Publicidad

Xiaomi lanza una edición especial del Mi Watch: esta vez con cuerpo circular, aunque repitiendo con WearOS

Xiaomi lanza una edición especial del Mi Watch: esta vez con cuerpo circular, aunque repitiendo con WearOS
11 comentarios

Xiaomi no es una compañía nueva en el territorio de los wearables. Durante años atrás, hemos podido probar la línea Mi Band de la marca, amén de los productos Amazfit, como el GTS, que si bien no dependen directamente con Xiaomi, tienen bastante que ver.

Donde sí es nueva la firma china es en el territorio WearOS, donde se han estrenado de forma reciente con el Xiaomi Mi Watch, una propuesta con un diseño similar al Apple Watch, aunque con el corazón de un reloj con WearOS al uso. Ahora, la compañía ha presentado una edición especial del Mi Watch para el mercado chino, aunque es bastante distinta al reloj "original", y deja ver un camino interesante que Xiaomi está empezando a recorrer.

Xiaomi Mi Watch Forbidden Edition, el salto de la compañía al smartwatch esférico

Image 2019 12 26 16 01 53

Puede que se nos vengan a la cabeza propuestas como el Amazfit Stratos o el Amazfit GTR al hablar de relojes esféricos de Xiaomi. No obstante, recordar aquí que estos smartwatches son de Amazfit, no de Xiaomi como tal, y que cuentan con sistemas operativos propios, en lugar de con WearOS.

Las ediciones Forbidden quedan reservadas para China. No obstante, actualmente, al menos a nivel smartphone, pueden importarse a España a través de páginas chinas más que conocidas

Lo que ha presentado Xiaomi en China, como leemos en Gizchina, ha sido una edición Forbidden Edition del Xiaomi Mi Watch. La compañía ya hizo este movimiento con el Xiaomi Mi MIX 3, el cual tiene su edición Forbidden, la cual se puede comprar desde páginas chinas para traerlo a España.

A pesar de ser una edición especial, el reloj es completamente distinto al Mi Watch. Para empezar, en este caso encontramos un cuerpo con esfera, rompiendo así el diseño rectangular del Xiaomi Mi Watch. En concreto, nos encontramos con un panel AMOLED de 1,3 pulgadas. Esto supone, por un lado, el primer smartwatch circular con WearOS de la compañía y, por otro, que antes de finalizar el año, Xiaomi ya cuenta con dos modelos de Mi Watch en su haber.

Image 2019 12 26 16 02 39

A nivel de especificaciones, hay un downgrade importante. El procesador pasa a ser el Qualcomm Snapdragon Wear 2100, una propuesta que tiene ya bastantes años de solera, y que queda por debajo del 3100 que lleva el Mi Watch. El terminal cuenta asimismo con 512 GB de memoria interna junto a 4 GB de RAM, acompañados por una batería de 400mAh. No podían faltar la conectividad GPS, NFC (solo funcional en China) o el LTE, así como la protección IP68.

Al igual que su hermano mayor, cuenta con MIUI for Watch, la capa de personalización mediante la que Xiaomi modifica WearOS para hacerlo similar al MIUI que encontramos en los smartphones. El precio al cambio es de 167 euros y, si bien está pensado para el mercado chino, hemos comprobado que el Mi MIX 3 Forbidden Edition puede comprarse en páginas como Aliexpress, por lo podemos guardar esperanza en que este reloj circular pueda importarse también.

Vía | Gizchina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios