Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi AirDots Pro, los nuevos 'AirPods' de Xiaomi llegan con 10 horas de autonomía y por 51 euros al cambio

Xiaomi Mi AirDots Pro, los nuevos 'AirPods' de Xiaomi llegan con 10 horas de autonomía y por 51 euros al cambio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Los Xiaomi AirDots Pro llegan a España como Mi True Wireless Earphones a un precio de 79,99 euros.

A principios de diciembre, Xiaomi lanzó al mercado su apuesta por los auriculares inalámbricos: los Mi AirDots Youth Edition. Se trata de una alternativa a los AirPods de Apple, Gear IconX de Samsung o WF-1000X de Sony cuyo principal valor se encontraba el precio. Una semana después de la llegada de 2019, la firma china ha decidido renovarlos lanzando los Xiaomi AirDots Pro.

Las diferencias con respecto a sus antecesores radica en el peso y en la autonomía, puesto que son ligeramente más pesados y tienen batería para 10 horas de uso continuado, más del doble que la versión anterior. Eso, claro está, ha supuesto un pequeño aumento en el precio.

Bluetooth 4.2 y cargados al 100% en una hora hora

Airdots Grande 3

Si echamos un vistazo a las especificaciones, veremos que los nuevos AirDots Pro pesan 5,8 gramos cada uno (los anteriores pesaban 4,2 gramos), una cifra que sube hasta los 58 gramos si tenemos en cuenta el estuche en el que se guardan. Este, por cierto, tiene conexión USB tipo C y sirve para cargar los auriculares de forma inalámbrica en, según Xiaomi, una hora.

En cuanto a autonomía, como señalábamos antes, los AirDots Pro suben hasta las 10 horas de batería, una cifra muy superior a la generación anterior, que se quedaba en cuatro horas. Tienen certificación IPX4 para la resistencia al agua, Bluetooth 4.2 y son compatibles con cualquier dispositivo. Además, se pueden usar de forma independiente, por lo que se pueden compartir sin perder calidad de audio o usar solo uno para responder llamadas en modo manos libres.

Tendrán soporte para gestos y funciona con llamadas, música y asistente virtual

Para interactuar con el dispositivo o la reproducción de contenido, los AirDots Pro cuentan con soporte para gestos. Por ejemplo, dando dos toques en el auricular derecho se pausa la música y dando dos en el izquierdo se invoca al asistente. Cabe destacar que al ser retirados del oído se apagarán pasados 30 minutos para ahorrar batería. En lo que a los componentes se refiere, nos encontramos con un imán de neodimio de siete milímetros, reducción de ruido activa ANC y soporte para el códec AAC.

Llegamos a su precio, que ha subido ligeramente. Los AirDots Pro se lanzarán en China el próximo 11 de enero a un precio de 399 yuanes, que al cambio vienen a ser 50,85 euros, el doble que los modelos anteriores. Llegarán en color blanco aunque hay una edición en negro en el horno cuya fecha de lanzamiento no ha sido desvelada. Tampoco se conoce, de haberla, una fecha de llegada al mercado internacional.

Vía | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio