Publicidad

El Xiaomi Mi Reader es oficial: la competencia del Amazon Kindle viene con Android y USB-C

El Xiaomi Mi Reader es oficial: la competencia del Amazon Kindle viene con Android y USB-C
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como todos sabemos, el ecosistema de productos Xiaomi abarca mucho más que móviles; de hecho, la mayor parte de sus ingresos viene de su división IoT. En ese catálogo, tenemos desde purificadores de aire y arroceras hasta su famoso patinete y, aunque muchos no lo saben, lectores de libros electrónicos.

Y es que, como ya adelantó la propia compañía la semana pasada, Xiaomi pondrá a la venta el próximo miércoles 20 de noviembre un nuevo lector de libros electrónicos. Pero no tendremos que esperar a ese día para conocer sus características y el precio porque la marca china ya se ha ocupado de desvelarnos todo sobre el nuevo Mi Reader.

Ejecuta Android 8.1 Oreo

Xiaomi Ereader 03

El Xiaomi Mi Reader viene con una pantalla de tinta electrónica que tiene un tamaño de 6 pulgadas y una densidad de píxeles de 212 ppp. Además, este panel dispone de una tecnología anti-reflejos para leer incluso bajo la luz del sol e integra retroiluminación LED con 24 niveles de intensidad.

En su interior, el lector de libros electrónicos de Xiaomi esconde un procesador Allwinner B300 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, que se combina con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Ejecuta el sistema operativo Android 8.1 Oreo, por lo que además de libros, admite una variedad de contenido. Es compatible con archivos txt, EPUB y PDF, entre otros formatos.

En lo que respecta a su autonomía, el Xiaomi Mi Reader funciona con una batería de 1.800 mAh que se recarga a través de un puerto USB-C y, según la compañía, puede aguantar varias semanas con una sola carga. Y algo importante cuando hablamos de un dispositivo portátil: tiene unas dimensiones de 159.2 x 116 x 8.3 mm y un peso 189 gramos.

De momento, en China y en crowdfunding

Xiaomi Ereader

El lector de libros electrónicos Xiaomi Mi Reader estará disponible para crowdfunding en el mercado chino a partir del 20 de noviembre y se puede reservar con anticipación por un precio de 579 yuanes, que equivale a unos 75 euros al cambio actual. Sin embargo, cuando el dispositivo salga a la venta, tendrá un precio de 599 yuanes, unos 78 euros. Se desconoce si, finalmente, acabará llegando también a otros mercados.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir