Xiaomi Mi TV Stick 4K: la resolución 4K y el códec AV1 llegan al nuevo reproductor de Xiaomi

Xiaomi Mi TV Stick 4K: la resolución 4K y el códec AV1 llegan al nuevo reproductor de Xiaomi
4 comentarios

Xiaomi ha anunciado el Xiaomi Mi TV Stick 4K, un nuevo dongle tipo stick que llega para competir directamente con la gama Fire TV Stick de Amazon. Un modelo que, cómo su propio nombre indica, está orientado a la reproducción de contenido en 4K mejorando así lo que ofrece el Mi TV Stick que ahora mismo se pude comprar.

El Xiaomi Mi TV Stick 4K ha sido anunciado por la empresa en la web global y por ahora se desconoce si llegará a España. No obstante, es de esperar que lo haga, al igual que el modelo actual. El nuevo dongle aparte de soportar la resolución 4K, llega con Android TV 11, es compatible con Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.

Ficha técnica

Xiaomi Mi TV Stick 4K

Procesador y gráfica

Quad-Core Cortex-A35

GPU Mali-G31 MP2

Memoria RAM

2 GB

Almacenamiento

8 GB

Conexiones

1x HDMI

1x microUSB

Conectividad sin cables

WiFi 2,4/5 GHz

Bluetooth 5.0

Dimensiones y peso

106,8 x 29,4 x 15,4 mm

42,8 gramos

Sistema operativo

Android TV 11

Vídeo

4K UHD

Dolby Vison

AV1

VP9

H.265

H.264

MPEG-2

MPEG-1

Audio

DTS HD

Dolby Atmos

Extras

Control por voz

Google Assistant

Chromecast integrado

Accesorios

Mando a distancia Bluetooth

Ahora com más RAM y compatible con 4K

Xiaomi Mi Tv Stick 4k 2

El Xiaomi Mi TV Stick 4K mantiene una línea continuista en lo que a diseño se refiere si bien el tamaño aumenta ligeramente. Ofrece las mismas formas, tanto en el dongle como en el mando a distancia que lo acompaña y que se comunica vía Bluetooth.

El Xiaomi Mi TV Stick 4K se conecta al televisor vía HDMI y además posee un puerto microUSB para alimentarlo mientras está funcionando. En su interior esconde un procesador Quad-Core Cortex-A35 acompañado por una GPU Mali-G31 MP2 junto a 2 GB de memoria RAM (el doble que el modelo actual) y 8 GB de almacenamiento.

Es compatible con el control por voz gracias a Alexa y Google Assistant por medio del micrófono incorporado en el mando a distancia. Este ofrece botones dedicados para acceder a Prime Video y Netflix.

Xiaomi Mi Tv Stick 4k 3

En esta actualización Xiaomi ha mejorado las capacidades de su dongle y ahora es compatible con el códec AV1 y además mejora la calidad de la reproducción al ser compatible con Dolby Vision y audio DTS-HD y Dolby Atmos.

Cuenta con Android 11 TV como sistema operativo, por lo que se puede beneficiar de todas las aplicaciones compatibles que aparecen en Google Play.

Precio y disponibilidad

El dispositivo ya ha aparecido en la web global de la compañía y por ahora se desconoce su precio y disponibilidad. No obstante, si nos fijamos en el modelo actual, disponible en España, es de esperar que el nuevo lleve el mismo camino.

Temas
Inicio