Publicidad

Xiaomi Mi Watch: el primer smartwatch de Xiaomi llega con MIUI y un diseño similar al Apple Watch

Xiaomi Mi Watch: el primer smartwatch de Xiaomi llega con MIUI y un diseño similar al Apple Watch
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía ya arrojó pistas sobre el mismo, y hoy lo ha hecho oficial en China. El Xiaomi Mi Watch es su primer reloj inteligente con Wear OS, alejado de sus hermanos Amazfit como el GTS, más básicos y orientados a cumplir con un número menor de funciones.

Que el Mi Watch bebe del Apple Watch para su diseño no es una sorpresa, pero guarda ciertas peculiaridades que conviene conocer, y supone un paso importante para Xiaomi en lo que wearables se refiere.

Xiaomi Watch, ficha técnica

Xiaomi Mi Wear

PANTALLA

1,78 pulgadas AMOLED

DIMENSIONES

44.69 x 36.92 x 12mm

PESO

44g (sin correa)

PROCESADOR

Snapdragon Wear 3100 4G

SISTEMA OPERATIVO

MIUI for Watch (WearOS)

BATERÍA

570 mAh

MEMORIA

1 GB RAM / 8 GB ROM

CONECTIVIDAD

LTE, GPS, GLONASS, NFC, BLUETOOTH 4.2

PRECIO

166 euros al cambio

Un diseño similar al Apple Watch

Image 2019 11 05 10 11 10

Xiaomi no suele tener tapujos a la hora de inspirar su línea de diseño en Apple, y con este buen espejo en el que mirar, han creado un Mi Watch con una caja rectangular, aunque con unas esquinas algo más angulosas que el Apple Watch. La pantalla está protegida con cristal de zafiro, algo que debería ayudar de cara a arañazos.

El Mi Watch cuenta con un panel AMOLED de 1,78 pulgadas con una densidad de píxeles de 326 PPI.

Dicha pantalla cuenta con tecnología AMOLED, y con un tamaño de 1,78 pulgadas. La densidad de píxeles que alcanza es de 326 PPI. Los materiales son bastante premium, ya que el reloj está construido en aluminio. Del mismo modo, hay una versión aún más premium, con caja de cerámica.

Al igual que en el Apple Watch, contamos con una corona que nos permitirá navegar por la interfaz, así como un botón multiuso algo debajo de la misma. Entre la corona y el reloj, encontramos un pequeño altavoz.

Un hardware ya conocido

Image 2019 11 05 10 11 52

El procesador del Xiaomi Mi Watch es el Snapdragon Wear 3100, una propuesta de 28nm con núcleos A7 a 1.2GHz, basado en el Snapdragon 400. Hasta el lanzamiento del 3300, basado en un procesador más moderno, no hay mejor procesador para un reloj con Android Wear. Eso sí, se trata del primer Snapdragon Wear 3100 que sale al mercado con conectividad 4G, algo que permitirá utilizar este tipo de conexiones en el reloj mediante eSIM.

El reloj de Xiaomi cuenta con prácticamente el doble de amperaje que su competencia, pero esto no se traduce en la mejor autonomía vista en un reloj inteligente

La batería es una de las más grandes jamás vistas en un reloj, en concreto, 570mAh. Para poner en contexto, los Apple Watch Series 4 tienen una batería de menos de 300mAh. Pese a esta tamaña batería, el procesador de 28nm sigue siendo demandante a nivel energético, por lo que Xiaomi promete una autonomía de dos días. No es una gran autonomía, pese a los números del amperaje, aunque habrá que ver si se logra raspar algún día más con el uso diario.

La primera vez que se personaliza WearOS de forma tan agresiva

Image 2019 11 05 10 12 37

El Mi Watch lleva WearOS en su interior, pero no renuncia a MIUI. En este caso, el sistema operativo recibe el nombre de MIUI for watch, y se trata de una adaptación de la capa de personalización de Xiaomi a los relojes inteligentes. Sus iconos, funciones y animaciones son similares a las de MIUI 11, algo que, a nivel visual, agradará a más de un usuario.

Contamos con varios modos deportivos para correr, andar, andar, senderismo y demás, que serán monitorizados con los distintos sensores que tiene el dispositivo para estos fines. La medición del pulso no puede faltar en este tipo de relojes, y el Mi Watch cuenta con varios sensores dedicados para ello, integrando estas mediciones en el software.

Versiones y precio

El Xiaomi Mi Watch partirá de los 166 euros al cambio para su versión con caja de aluminio. En cuanto a la versión con caja de cerámica, tendrá un precio de algo menos de 260 euros al cambio. Estos dispositivos están a la venta en China aunque, por el momento, no tenemos noticias sobre cuándo llegarán a España de forma oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir