Compartir
Publicidad
¿Y si Google se convierte en el único fabricante de Android Wear?
Gadgets Android

¿Y si Google se convierte en el único fabricante de Android Wear?

Publicidad
Publicidad

Junto con el rumor de los dos nuevos Nexus que Google está preparando con HTC llega otro bastante importante, y es que Google está preparando dos relojes con Android Wear, que seguramente serán presentados a la vez.

Los modelos serían redondos, vendrían con Android 2.0 y tendrían conexión móvil, además de GPS y sensor cardíaco. Serían parte de la gama Nexus, que por primera vez se estrenaría con relojes. La clave de este movimiento es si acabará siendo Google el único fabricante de relojes Android Wear.

La diferenciación es muy complicada

Google ha atado mucho Android Wear. No ha permitido cambios en el interfaz, como sí permitió en su día en Android en los móviles. Y aunque esto siempre ha sido muy criticado por los fans de Android puro, realmente era una de las vías de escape de los fabricantes para distinguirse de la competencia.

Con los relojes, además, hay otro problema: las diferencias hardware son muy escasas. En los móviles hay elementos como el procesador, la cámara o la pantalla que pueden marcar la diferencia. En el reloj no. Por ejemplo los procesadores son siempre el Qualcomm Snapdragon 400, a falta de que aparezca otro dedicado a dispositivos wearables. No hay cámara. La pantalla no es tan relevante al ser tan pequeña. Al final solo queda el diseño.

Relojes

Todo esto convierte el reloj Android Wear en un commodity. No hay diferencia entre marcas, todos dan la misma funcionalidad y la verdadera diferencia la marca el diseño, que quizá no sea suficiente para que un fabricante lance modelos al mercado.

Samsung lo ha tenido muy claro: ha creado su propio sistema operativo para relojes y no usa Android Wear. El resto de fabricantes ha hecho sus lanzamientos y ante un mercado en el que solo prima el diseño y en el que no hay grandes avances hardware, solo software. Al final el número de lanzamientos se ha quedado algo estancado.

Por tanto para seguir avanzando Google tiene que tomar el mando y fabricar relojes. Los dos primeros llegarán pronto, según los rumores, pero podría ser que al final se quedara como único fabricante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos