Compartir
Publicidad

Ya puedes jugar a la GameBoy Advance en tu Android Wear y sí, es tan engorroso como suena

Ya puedes jugar a la GameBoy Advance en tu Android Wear y sí, es tan engorroso como suena
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un pequeño grupo de desarrolladores en Android Wear que están empecinados en demostrar la potencia de los relojes conectados. Podrían hacerlo con aplicaciones útiles pero eso siempre lleva más desarrollo y la mejor prueba técnica para comprobar los límites de estos dispositivos son los emuladores. Aplicaciones medianamente exigentes donde el tamaño de la pantalla no favorece que juguemos a nada, todo sea dicho.

Esta no es la primera vez, y seguro que tampoco la última, que veamos un port para Android Wear con una optimización un poco tosca. Como habéis podido deducir en el titular, se trata de un emulador de la consola portátil de Nintendo, GameBoy Advance. Desde hoy mismo, podéis jugarlo en vuestro smartwatch. O intentarlo al menos porque es un poco frustrante.

Una prueba técnica espectacular pero poco útil

My Boy! es un conocido emulador de GameBoy Advance para Android. Funciona bien, es rápido y puede cargar la mayoría de juegos que hay disponibles. De hecho, como podéis ver en el vídeo más abajo, la calidad a la que mueve varios juegos en un LG G Watch es incuestionable.

El problema, claro, está en las dimensiones de su pantalla. Tiene suficiente resolución pero nada de espacio para poder jugar usando los controles táctiles. De hecho, si os fijáis en el vídeo es fácil comprobar que cada vez que intenta tocar un control cubre parte de la pantalla y hacer combinaciones de dos botones resulta tortuoso.

¿Por qué lo hacen entonces? ¿Por qué no? sería la respuesta más apropiada. Es una buena demo técnica para demostrar lo que se puede conseguir con relojes de estas características. Sin embargo, debería servir como prueba de que en un futuro podríamos tener aplicaciones relativamente potentes próximamente y, con suerte, mejor optimizadas que este emulador.

Si tenéis curiosidad por la emulación, la versión "normal" de My Boy! funciona muy bien en móviles y tablets. Es gratuito (tiene una versión de pago) y con un mando o una pantalla grande podemos disfrutar de un gran catálogo de juegos.

My Boy! Free

My Boy! Free Arcade

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Fast Emulator
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio