Compartir
Publicidad

ZTE Quartz, el primer Android Wear de la compañía china con 3G, gran autonomía... pero sin NFC

ZTE Quartz, el primer Android Wear de la compañía china con 3G, gran autonomía... pero sin NFC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ZTE se la estaba esperando con ganas con su siguiente smartwatch, ya que hasta la fecha de hoy había lanzado uno, aunque limitado a China y centrado en Tecent OS. Una compañía vinculada con dispositivos que se caracterizan por una gran relación calidad-precio.

Hoy es el día en el que ZTE se sube al tren de alta velocidad de los relojes inteligentes Android Wear con el ZTE Quartz. Este smartwatch llegará con Android Wear 2.0, finalmente desplegado no hace muchos días, y estará disponible a partir del 14 de abril para su reserva.

Un smartwatch con mayor autonomía que la competencia

El ZTE Quartz es un smartwatch que tiene un aspecto bien cuidado y que ha sido manufacturado en metal. Destaca un único botón situado en la parte derecha de la corona y por ser otro de esos relojes con grosor más que visible. Sus principales características son su pantalla AMOLED de 1,4 milímetros, correa de 22 milímetros intercambiable, resistencia al agua IP67 y Android Wear 2.0.

Zte

Tiene un chip Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 768 MB de memoria RAM, almacenamiento interno de 4GB, GPS y barómetro. Aunque su principal virtud es la batería de 500mAh, que la pone por encima del último reloj del fabricante coreano LG, el LG Watch Sport y sus 430mAh.

El ZTE Quartz está limitado a 3G, aunque al contar con Android Wear 2.0 es totalmente independiente del teléfono, una virtud más que interesante a sabiendas de que prescindiremos de una de las características más importantes de esa nueva versión de Android optimizado para wearables.

Un Android Wear 2.0 sin NFC

Al estar ante un smartwatch de 199 dólares, se puede entender que la compañía haya hecho algunos sacrificios. Estos han sido los recortes en algunas especificaciones que sí tienen otros nuevos wearables conectados y que son bastante importantes para poder ofrecer todo lo que significa Android Wear 2.0.

Se echará en falta la inclusión del chip NFC, el sensor de ritmo cardiaco y el aro giratorio. De estos tres elementos es relevante la no presencia del chip NFC porque es la puerta de entrada para poder hacer pagos con el mismo reloj a través de Android Pay, una de las funciones estrella de Android Wear 2.0.

Quartz

ZTE ha presumido de una mayor autonomía de su smartwatch y un perfil más "fino" al prescindir de esos tres elementos, así que comparado al Watch Style de LG, aparte de tener un menor precio, no cuenta tampoco con el aro giratorio.

No solamente se quedan los recortes ahí, sino que el Quartz tiene un dock de carga por microUSB un poco anticuado, debido a que se ha querido ajustar el precio para que fuera más asequible para cualquier bolsillo.

ZTE Quartz

PRECIO

199 dólares

OS

Android Wear 2.0

DIMENSIONES/PESO

46 milímetros de diámetro y 14,5mm de grosor
89 gramos

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 2100

RAM

768MB

ALMACENAMIENTO

4GB

PANTALLA

1,4mm AMOLED

BATERÍA

500mAh

CONECTIVIDAD

3G, Bluetooth 4.1

EXTRAS

Resistencia al agua IP67
Altavoz y micrófono para llamadas

SENSORES

Acelerómetro, giroscopio, barómetro y GPS

MATERIALES

Metal

CORREA

Silicona de 22mm

Precio y disponibilidad

El ZTE estará disponible por 199 dólares a partir del 14 de abril desde su tienda online. Un reloj inteligente que ofrece mayor autonomía que la competencia y que ha llegado con el precio ajustado al máximo para intentar propulsar la venta de este tipo de dispositivos wearables.

En Xataka Android | Huawei Watch 2, quizá el último asalto para que Android Wear triunfe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio