Los mejores móviles chinos que puedes comprar en 2025

Iván Ramírez

Editor Senior

Ha llovido mucho desde que comprar un móvil chino era una excentricidad que implicaba importarlo y cambiar la ROM. Hoy en día, la mayoría de móviles Android son de marcas chinas, pero siguen diferenciándose de las (pocas) alternativas en una serie de aspectos. Si prefieres los móviles chinos, aquí encontrarás los mejores.

Los móviles Android Made in China se caracterizan habitualmente por tener más de todo: más RAM, más megapíxeles, cargas más rápidas y capas de personalización con más cosas. Aquí encontrarás los mejores móviles chinos que puedes comprar sin salir de casa, tanto potentes de gama alta como más equilibrados, de gama media. Siempre teniendo en cuenta su calidad precio y prestaciones.

Un vistazo a…
HarmonyOS PRIMERAS IMPRESIONES - EL RESURGIR de HUAWEI

Qué móvil chino recomendamos en 2025

👇 Nuestro recomendado

👇 A tener en cuenta

👇 El outsider

POCO X7 Pro

Realme GT7 Pro

Huawei Pura 70 Ultra

Una de las mejores relaciones calidad precio del año.

Tres días de autonomía no está al alcance de ninguno.

Sin duda, una de las mejores cámaras del año.

Rendimiento, sonido, batería y autonomía a un gran nivel.

El mejor procesador del 2025 con buena refrigeración.

Casi todos los apartados están a un altísimo nivel: diseño, pantalla y autonomía.

Xiaomi vuelve a demostrar por qué los POCO son referentes en la gama media.

El diseño es elegante y los materiales de primer nivel.

Las limitaciones de software tienen fácil solución.

329 euros

779 euros

1.199 euros

El mejor móvil chino para comprar: POCO X7 Pro

Si buscas un móvil bueno, bonito y barato, nuestro recomendado es el POCO X7 Pro. Xiaomi parecía que había perdido esa aureola de rey de los móviles con mejor relación calidad-precio, pero con el POCO X7 Pro demuestra que todavía sigue siendo el fabricante referente en este aspecto.

La cámara principal es muy solvente, el rendimiento no tiene casi nada que envidiar a la gama alta y el diseño está super logrado para ser un gama media. Por unos 300 euros, tenemos un móvil que convencerá a prácticamente todos los usuarios.

Xiaomi POCO X7 Pro - Smartphone de 8+256GB, Pantalla CrystalRes 1.5K 120Hz AMOLED, MediaTek Dimensity 8400-Ultra, Cámara de 50 MP, 90W HyperCharge, Cargador no Incluido, Amarillo (Versión ES)

La alternativa: Realme GT7 Pro

Si estamos dispuestos a gastarnos un poco más, el Realme GT7 Pro es pura representación de lo que ofrecen los fabricantes chinos y el gama alta de Realme más completo. La potencia máxima con el mejor procesador del momento, una autonomía bestial con 6.500 mAh que nos durará hasta tres días y una hoja de especificaciones del máximo nivel, como por ejemplo su pantalla con hasta 6.000 nits de brillo.

Seguimos sin tener el mega referente en fotografía, pero está todo a un nivel tan alto que es difícil encontrar un gama alta más capaz. Además suele estar rebajado de precio y es una oportunidad ideal para hacerse con un buque insignia a precio reducido.

realme GT 7 Pro Smartphone 5G,12GB+256GB Telefono Movil,Snapdragon 8 Elite, 6,78" 120Hz Pantalla RealWorld Eco,50 MP Cámara Instantáneas Ultranítidas,6500mAh,Dual SIM Android 15,NFC,No Carga,Naranja

El outsider: Huawei Pura 70 Ultra

Y si lo que buscamos es algo diferente entonces el Huawei Pura 70 Ultra es el mejor representante chino. Por tener una de las mejores cámaras del momento, por un sistema de carga rápida bestial y por ser un móvil con una personalidad arrolladora. No tenemos Google Play pero no importa, usar el Pura 70 Ultra es un placer, sobre todo para a quienes les guste la fotografía. Huawei es el mejor ejemplo de que cuando confías en lo que haces, da igual las trabas que te pongan.

HUAWEI Pura 70 Ultra Smartphone, 16GB+ 512GB, Cámara Emergente con Ultrailuminación, Diseño de Patrón Estrellado, Instantáneas a Velocidad Ultraalta, Supercharge de 100 W, Batería de 5200 mAh, Verde

Qué tener en cuenta para elegir bien

Con la cantidad de móviles chinos que hay es difícil acertar. Afortunadamente existen una serie de consejos que podemos seguir para intentar acertar. Lo primero es que veáis y busquéis el correspondiente análisis de cada modelo, para así saber bien qué tipo de experiencia nos ofrecerá. Y si pueden ser distintos análisis, mejor que mejor. Entre los apartados en los que nos tenemos que fijar al comprar un móvil chino están los siguientes:

  • Diseño y materiales. Durante muchos años, móvil chino fue sinónimo de baja calidad y materiales sencillos. Hoy en día la situación ha cambiado muchísimo. Tanto en grosor como en resistencia, China marca el paso de la innovación. Pese a todo, hay muchas diferencias entre unos modelos y otros. Nuestra recomendación es que os decidáis por un móvil que se vea lo más compacto posible y que las opiniones sean positivas respecto al diseño, ya que suele ser indicativo de la calidad general del dispositivo.
  • Rendimiento y potencia. No nos engañemos. Lo más interesante es encontrar el procesador más avanzado al menor precio. Aquí da igual que sea MediaTek o Qualcomm, pero sí importa que el número sea lo más alto posible. Esto nos permitirá no solo que vaya más rápido, sino que aguante más años bien.
  • Batería y carga rápida. Además de los miliamperios hora, es importante el tiempo de autonomía conseguido. Aquí hay factores como la optimización del software, que cambia bastante de una compañía a otra. Recomendamos buscar ese dato y además tener en cuenta la velocidad de carga rápida. Si dura poco, al menos que se cargue también en poco tiempo.
  • Capas de personalización. HyperOS, ColorOS, HarmonyOS son algunas de las capas de personalización de los móviles chinos. Basadas en Android, al menos en Europa, nos ofrecen todo tipo de configuraciones y opciones. Normalmente tienen un gran impacto en la experiencia de usuario, por lo que nuestro consejo es que lo tengáis presente.
  • Relación calidad precio. Indudablemente es el factor final que todos tenemos en cuenta al comprar un móvil. China siempre ha sido sinónimo de una buena calidad precio, pero hay muchos matices. Cada vez es más habitual que los precios de lanzamiento sean muy altos, aunque luego bajan considerablemente con ofertas. Nuestro consejo es que veáis cuánto tiempo hace que se presentaron. Si hace poco, probablemente el precio esté inflado.

Nuestra selección de móviles chinos

Para elegir a estos recomendados hemos tenido que descartar otros candidatos. Lo cierto es que el listado de smartphones chinos es enorme. Tenemos todo tipo de marcas y modelos. Estos son los que hemos ido probando a lo largo de estos años y hemos tenido también muy en cuenta para nuestra recomendación. Os dejamos con el listado y otros modelos que bien podrían estar entre los mejores móviles chinos:

  • ASUS ROG Phone 9: el gran referente de los móviles gaming.
  • Honor Magic7 Pro: un equilibrio ideal en la gama super alta.
  • Honor 200 Pro: a la que bajen de precio, serán una de las grandes compras del momento.
  • Huawei Pura 70 Ultra: una cámara bestial en un móvil top que nos hace olvidar a Google por completo.
  • Huawei Nova 13: otro de los tapados entre los móviles chinos con un diseño espectacular.
  • OPPO Reno13 Pro: un escándalo en batería con un diseño sin rival.
  • OPPO Find X8 Pro: la vuelta de un gigante chino con uno de los mejores móviles fotográficos del momento
  • OnePlus Nord 4: el metal pocas veces sienta tan bien a un móvil.
  • POCO X7: uno de los mejores móviles por menos de 300 euros.
  • POCO X7 Pro: nuestro gran recomendado y el móvil chino con mejor calidad precio.
  • Realme 14X: toda una sorpresa por menos de 150 euros.
  • Realme 14 Pro+: el móvil que cambia de color es mucho más que eso.
  • Realme GT 6T: un gama alta del año pasado que está a precio muy competitivo.
  • Realme GT7 Pro: Realme tiene todos los números para disputar con Xiaomi el trono de la calidad precio.
  • TCL 60 SE NXTPAPER 5G: un interesante móvil mitad lector de libros.
  • Vivo V50 5G: gran batería y buena cámara.
  • Vivo X200 Pro: rendimiento espectacular y buena cámara en la gama alta.
  • Xiaomi 15: uno de los mejores móviles compactos del mercado.
  • Xiaomi 15 Ultra: la mejor cámara viene de China y está en el nuevo buque insignia de Xiaomi.
  • Xiaomi Redmi Note 14: por menos de 200 euros no hay mejor dispositivo.
  • Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G: subiendo de nivel para convertirse en uno de los gama media más populares.
  • ZTE Nubia Z70 Ultra: una calidad precio sin igual en la gama alta si buscamos rendimiento.

Por menos de 200 euros

Entre los móviles chinos de menos de 200 euros destacamos el Xiaomi Redmi Note 14. La cámara está a un nivel muy alto, la pantalla AMOLED es buena y tenemos actualizaciones hasta 2031. No dispone de 5G, pero si estáis buscando un móvil chino económico, este es una de las mejores opciones.

Xiaomi Redmi Note 14 - Smartphone de 6+128GB, Pantalla de 6.67" AMOLED FHD+ 120Hz, MediaTek Helio G99-Ultra, cámara de 108MP, TurboCharge 33W, 5500 mAh, Cargador no Incluido, Negro (Versión ES)

Por menos de 300 euros

Por algo menos que nuestro recomendado principal tenemos el POCO X7. Disponemos de una pantalla a 120 Hz curvada, un potente procesador MediaTek Dimensity 7300 Ultra y una cámara igual de solvente que el modelo Pro. Perdemos ligeramente en batería, pero en calidad-precio sigue siendo un móvil a tener muy en cuenta.

Xiaomi POCO X7 - Smartphone de 8+256GB, Pantalla CrystalRes 1.5K AMOLED Curva, MediaTek Dimensity 7300-Ultra, Cámara Principal de 50 MP con OIS, Carga Turbo de 45W, Negro (Versión ES)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los dispositivos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Xataka Android | Los mejores móviles en relación calidad-precio

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 4 Comentarios