Qué móvil Realme comprar en 2022: los mejores modelos en calidad-precio
Guías de compra

Qué móvil Realme comprar en 2022: los mejores modelos en calidad-precio

¿Andas buscando un nuevo teléfono y no sabes por cuál decidirte? ¿Necesita uno que dé mucho de sí y que no te arruine el presupuesto? Pues ahí se sitúa Realme, un fabricante que ha logrado un catálogo completo y apto para todos los bolsillos. Gama baja, gama media y hasta gama alta: hay un móvil Realme que se amolda a tus necesidades.

Qué difícil es elegir un buen teléfono. Cada año salen toneladas de novedades, las marcas mantienen referencias que cada vez son más iguales entre sí, tener un presupuesto cerrado tampoco suele ayudar. Por ello, cuanto más se acote la búsqueda mejores resultados obtiene. ¿Que te decidiste por un Realme? Tenemos buenas noticias: encontrarás el que se adapta justo a lo que buscas.

En qué fijarse al comprar un móvil Realme

Realme Gt 2
Realme Gt 2

La marca es una excelente alternativa a los móviles de Xiaomi, ambas compiten con uñas y dientes en el terreno de la gama media. Las estrategias son muy parecidas, conviene fijarse en cada detalle para así obtener la mejor recomendación.

A la hora de elegir los móviles Realme de la lista, hemos valorado lo siguiente:

  • Pantalla. Es lo que primero se ve de un smartphone y el elemento que más se utiliza. Que sea AMOLED suma puntos, también que ofrezca un mínimo de resolución FHD. Además, las tasas altas de refresco mejoran de manera notable la experiencia: también son muy importantes.
  • Procesador. Marca las prestaciones clave del teléfono y la vida útil que tendrá el dispositivo. Cuando más moderno y potente sea mucho mejor, es una garantía de durabilidad. Siempre sin obsesionarse: que un Realme lleve lo más "top" no implica que sea el mejor teléfono.
  • Almacenamiento y memoria RAM. Nuestra recomendación es que elijas un mínimo de 6/128 GB, con esto te aseguras una buena experiencia con Android. Y si el móvil tiene espacio para tarjeta SD sube un minipunto.
  • Batería y carga rápida. Los números deben ser altos, no en vano la autonomía es importante. También lo rápido que el móvil se carguen esto garantiza que reviva en un suspiro sin anclarte durante horas a un enchufe. Nuestro ideal es un mínimo de 5.000 mAh para la batería y 33 W para la carga rápida.
  • Cámaras. Realme es de las marcas que opinan aquello de "cuantas más cámaras mejor". Y no es eso en lo que nos fijaremos para las recomendaciones: los móviles que tienes en la lista garantizas las fotos con un mínimo de calidad, ofrecen resultados decentes en todas las condiciones y un sensor principal solvente. Más no tiene por qué ser mejor.
  • Diseño y materiales. Sí, el hardware importa, pero, al final, un móvil entra por los ojos. Incluso aunque se le ponga una funda de AliExpress: el móvil Realme debe ser atractivo a la vista. Y con el mejor empleo posible de los materiales, incluso aunque se trate de plástico.

El gama alta más recomendable: Realme GT 2

Realme Gt 2

Sí, el Realme GT 2 Pro es más potente y completo, pero su hermano menor es el que ofrece una mejor relación calidad/precio. Porque no le falta de nada, incluso tiene un diseño que llama la atención por peculiar y distintivo.

Snapdragon 888, pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas, almacenamiento y RAM de alta velocidad, 5.000 mAh con carga rápida de 65 W y una triple cámara trasera que nos gustó bastante en su rendimiento. El Realme GT 2 puede conseguirse por menos de 500 euros, sus ofertas empiezan a ser agresivas.

realme GT2 5G Smartphone Libre, Pantalla AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 888 5G, Diseño inspirado en papel, Gran batería de 5000 mAh, Carga SuperDart de 65 W, Dual SIM, 8+128 GB, Verde Papel

Lo mejor en calidad precio: Realme 9 Pro+

La ambición por bandera que contrasta con el coste que acostumbra a tener el teléfono: puedes encontrar fácilmente el Realme 9 Pro+ por poco más de 300 euros. Y por ese precio es casi imbatible: no necesitas más para obtener una experiencia inmejorable.

MediaTek Dimensity 920 como SoC, una excelente pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, 8/128 GB, 4.500 mAh con una carga rápida de 60 W, triple cámara trasera con un buen sensor principal y un diseño que ofrece una excelente cara. Muy recomendable.

realme 9 Pro+ 5G Smartphone Libre, Cámara insignia Sony IMX766, Procesador MediaTek Dimensity 920 5G, Carga SuperDart de 60W, Pantalla Super AMOLED de 90 Hz,Dual Sim,NFC,6 + 128 GB,Verde Aurora

Con lo mínimo recomendable: Realme Narzo 50

Realme Narzo 50

Bajar en exceso la economía tiene implicaciones, como es lógico. Y el Realme Narzo 50 se queda en línea de lo básico con plus: mantiene el tipo con bastante decencia, incluso en tareas algo exigentes. Eso sí, no esperes un cañón.

Pantalla LCD de 6,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, el MediaTek Helio G96 (algo justo), triple cámara trasera con sensor principal de 50 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh que se apoya en la carga rápida de 33 W.

realme Narzo 50 5G-6+128 GB Smartphone Libre, Batería masiva de 5000 mAh, Procesador Dimensity 810 5G, Carga Dart de 33 W, Pantalla ultrafluida de 90 Hz, NFC, Dual Sim, Android 12, Hyper Blue

Lo más barato: Realme C31

Realme C31 03

¿Que tienes un presupuesto en torno a los 120 euros? El Realme C31 puede ser esa elección apurada, ya que no ofrece mal hardware para lo que vale. Eso sí, debes hacer concesiones.

Resolución HD+ para su pantalla LCD de 6,5 pulgadas, un chip Unisoc T612 que no da para demasiadas alegrías, triple cámara trasera con un sensor aprovechable de 13 megapíxeles, 5.000 mAh de batería (seguro que aguanta más de dos jornadas sin despeinarse) y un diseño agradable en plástico que se permite unas tonalidades agradables. Como móvil de batalle no es mala elección.

De lo mejor de 2021: el Realme GT Master Edition

Lo hemos recomendado hasta la saciedad y seguiremos haciéndolo, a día de hoy se mantiene como una elección segura. Eso sí, parece que el precio anda oscilando por encima de los 300 euros, lo suyo es esperar a que el Realme GT Master Edition baje de ese listón.

Este teléfono es un gran gama media con toques de gama superior. Encontramos una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, 8/256 GB, triple cámara trasera on sensor principal de 64 megapíxeles, 4.300 mAh de batería con carga rápida de 65 W y un Snapdragon 778 como procesador.

realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos

Temas
Inicio