Publicidad

15 juegos de plataformas que superan (o no) a Super Mario Run

15 juegos de plataformas que superan (o no) a Super Mario Run
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Super Mario Run no ha encontrado tanta negatividad por parte de la comunidad Android si se compara cuando irrumpió en iOS. Es curioso que esto suceda así, sobre todo porque el interés de Nintendo fue lanzar primeramente su juego en un SO para dispositivos móviles que lo abrazaría, supuestamente, de forma positiva.

De todas maneras, hay un debate en estos momentos por intentar saber cuales son los juegos que superan a Super Mario Run en calidad de todos los que se encuentran en la Google Play Store a día de hoy. Entre todos ellos hemos conformado esta lista en la que intentamos que haya un denominador en común: plataformas, 2D y algo de runner automático, aunque esto no ocurre en todos.

Super Cat Bross

Si preguntáramos al creador de Super Cat Bross, cual ha sido su fuente de inspiración para crear este grandioso plataformas, seguramente que encontraríamos a alguno de los juegos de Nintendo como la respuesta. Un título que tiene un control del gatito muy parecido a Super Mario Run y que es en si un tributo a Nintendo.

Super Cat Bros

Super Cat Bros1.0.13

Rayman Adventures

Aquí tiene Super Mario Run a su gran rival y esto se debe a lo bello del apartado técnico de Rayman Adventures en todos sus vértices. Quizás no tiene lo elaborado de los niveles del juego de Nintendo, pero a cambio le supera en gráficos y animaciones. Eso si, tiene micropagos.

Rayman Adventures

Rayman Adventures

Parallyzed

Una de las últimas incorporaciones a la Play Store como un plataformas runner de gran calidad en el que tendrás que ayudar a las hermanas gemelas a salir de un paisaje onírico y a la vez que aterrador. Se vale de distintas personalidades, habilidades y atributos bien distintos de cada una de las hermanas. Gran toque en lo visual.

Parallyzed

Parallyzed2.0.3

Wind Runner Adventurer

Wind

Un videojuego plataformas que va a la par que los juegos de Rayman y en el que tenemos a un personaje protagonista que tiene mucho de ese estilo a lo manga. Recoger monedas y utilizar las distintas mecánicas de juego son parte de los objetivos de este juego que pone el foco en unos excelentes gráficos.

WIND runner adventure

WIND runner adventure1.11

Leo´s Fortune

Otro videojuego que se centra en los gráficos para una gran realización técnica, aunque esto consigue que se eche en falta más profundidad en el diseño de los niveles. Leo´s Fortune sorprendió mucho cuando llegó a Android por lo exquisito de sus fondos y ese toque artístico que le distingue de los demás. Pero como se diría, no solamente de los gráficos se vive...

Leo

Leo's FortuneVaría según el dispositivo

Dokuro

Nos vamos a un videojuego que hace gala de ese estilo visual más cercano a algunas películas de Tim Burton como Pesadilla de Navidad. Tendrás que ayudar a la princesa con las distintas mecánicas, sin olvidarte que has de salvar tu pellejo, o el que quede de el al ser un esqueleto. A destacar el diseño de sus personajes y enemigos.

Dokuro

Dokuro1.2.6

Badland

Se sale un poco de lo estipulado en esta lista, pero no podíamos dejar de lado al gran Badland, al que le ha seguido una segunda parte, aunque ésta con demasiada publicidad para que le haya sustituido como uno de los juegos que superan, o no, a Super Mario Run. Un videojuego especial por su aspecto visual y por su gameplay.

BADLAND

BADLANDVaría según el dispositivo

Sonic The Hedgehog

Aquellos tiempos en los que SEGA y Nintendo se batían en duelo para traer el mejor plataformas. Sonic, con sus endiabladas carreras, se hizo con un gran hueco para que ahora lo tengamos en una versión totalmente optimizada para dispositivos móviles con los que podrás volver a retomar la gran velocidad que caracterizaba al puercoespín más de moda.

Sonic The Hedgehog

Sonic The Hedgehog2.1.1

  • Versión de Android: desde 2.3
  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: $2.99
  • Categoría: Acción

Super Phantom Cat

Al igual que en Super Cat Bros, tenemos otro juego que bebe directamente de la fuente de inspiración que han sido Mario y Nintendo. Zonas secretas, saltos sobre los enemigos y el acento puesto sobre el pixel art con mucho colorido, nos llevan ante uno de los mejores plataformas que tenemos actualmente en Android. Si eres un fan de los juegos de Nintendo, es uno de los indispensables para tu teléfono.

Super Phantom Cat

Super Phantom Cat1.158

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Veewo Games
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aventura

Goo Saga

Un juego de pago que está irrumpiendo poco a poco para ir despegando en la Play Store hacia mejores posiciones. Una criatura bien elástica es la protagonista de esta aventura en la que serás capaz de atravesar las galerías más peculiares y extrañas. Un estilo a Badland en algún sentido, para diferenciarse del resto de esta lista.

Goo Saga

Goo Saga1.21

Vector 2

Nos pasamos a lo futurista con Vector 2 y la vertiginosa velocidad que toma el protagonista cuando es capaz de sortear los distintos obstáculos. Se sale fuera de esos simpáticos personajes que ilustran al resto de plataformas de esta publicación, pero sigue algunos de los parámetros estipulados para erigirse como un excepcional videojuego.

Vector 2

Vector 21.0.6

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: NEKKI
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arcade

Chameleon Run

Más runner que plataformas y la excepción de esta lista al tener un toque más a lo 3D. Pero pasa que estamos ante uno de los mejores juegos que tenemos en Android en estos años y que lleva los saltos enormes y el "timing" de los mismos para llegar a esas plataformas lejanas como pocos. Noodlecake Studios ha realizado un gran trabajo en todos los aspectos técnicos.

Chameleon Run

Chameleon Run2

Cordy 2

Muy cercano a Rayman y Wind Runner Adventurer por su excelente trato en los gráficos y lo divertido de alguno de sus personajes protagonistas de esta aventura robótica. El primero, Cordy, ya hizo de las suyas en la Play Store para que el segundo tome el relevo.

Cord

Cordy 215919

Meganoid 2

Orange Pixel nos ha traido hace poco la segunda parte de Meganoid para llevarnos ante un personaje muy parecido a Indiana Jones. Los entornos discurrirán por unos escenarios que podrían sacarse de cualquiera de las películas protagonizadas por Jones. Gran toque en el pixel art de un estudio de videojuegos que se ha caracterizado siempre por ese estilo visual.

Meganoid 2 FREE

Meganoid 2 FREE2.0.6

  • Versión de Android: desde 2.3
  • Desarrollador: OrangePixel
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arcade

CATTCH

Terminamos con CATTCH, otra de las más sabias incorporaciones en la Play Store para un plataformas "no runner" en el que su colorido, las animaciones bien realizadas y unos niveles diseñados a mano, consiguen que encontremos una gran experiencia de juego. Otro de esos juegos que se lo pone difícil a Super Mario Run por muchos detalles.

CATTCH

CATTCH2.5

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: MildMania
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aventura

En Xataka Android | 21 juegos de Android para jugarlos sin conexión u offline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir