Publicidad

Android es dejado de lado por el juego GTA V

Android es dejado de lado por el juego GTA V
40 comentarios

Hoy es un día muy importante para la industria de los videojuegos. Hoy, 17 de septiembre, sale a la venta el juego Grand Theft Auto V, o GTA V para los amigos de los acrónimos. Se trata del juego con mayor presupuesto de la historia, superando a muchas películas de Hollywood en uno de los mayores proyectos de entretenimiento jamás creados y que a nuestros compañeros de VidaExtra les ha encantado.

El juego no podía dejar de lado la importancia que están teniendo los teléfonos inteligentes en el día a día de la gente, y para aprovecharlo decidieron lanzar una aplicación para smartphones y tablets, llamada iFruit. Con esta aplicación podremos personalizar los coches y entrenar a un perro que nos ayuda en algunas misiones del juego, haciendo mucho más fácil el avanzar en la historia.

Sin embargo, algo no cuadra cuando esta aplicación no está disponible para Android y se queda únicamente en los dispositivos de Apple. Es comprensible que cualquiera priorice los productos para estos terminales en lugar de Android, pues les aporta más dinero que los usuarios del sistema operativo de Google, pero estamos hablando de el mayor juego de la historia.

A pesar de ser unos número bastante modestos en Estados Unidos, que es su principal mercado, la cuota de mercado de Android es lo suficientemente grande como para tener en cuenta el juego, y más con los cientos de millones que ha costado el juego. El coste de la aplicación para Android no es ni alto teniendo en cuenta el presupuesto que ha manejado RockStar.

Aún así, el juego sigue siendo muy bueno y no hay motivo para no jugarlo solamente por este suceso, pero da rabia que siga priorizando una versión para algo con tanta influencia en el juego. No estamos hablando de unos simples fondos de escritorio, temas de iconos y música del juego, estamos hablando de que algunos jugadores van a poder avanzar más en el juego solo por tener cierta marca de móvil y manejando un presupuesto multimillonario.

Por el momento Rockstar no ha lanzado la aplicación para Android, que todavía no tiene fecha. Pueden tardar días, meses o simplemente unas horas y toda esta queja no tendrá mucho sentido, peor aún así es triste ver cómo las empresas están promoviendo un sistema operativo dejando de lado a otro que también les podría reportar muchos beneficios.

En VidaExtra | GTA V: análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios